jueves, 28 de enero de 2010

Galletas de Te Earl Grey con pepitas de chocolate




Mi Super Regalo de cumpleaños: mi batidora, está en las últimas.  Tengo que enviarla al servicio técnico y no se si voy a poder sobrevivir sin ella.  Por eso solo hago galletas y masas que no requieren más que mis manitas para amasar y mezclar.  Grrrrrr a ver si vuelve pronto y sanita a mis manos ¡¡¡

Hoy he disfrutado de un día de vacaciones.  Desayuno y comida muy bien acompañada. Paseo por la ciudad en busca de las mejores rebajas.  Algo he pecado ;-9.

También he recordado que tenía esta receta pendiente que vi en el  blog de  Lola: Chez Dashita, y un lugar para ir y comprar: que me había recomendado mi hermana Rosi: Five O' Clock Tea, una tienda de Te Ecológico & Comercio Justo en la Calle de la Platería en en centro de Palma.  Un lujo ir dejarte asesorar por ellas. 

Luego he hecho paradita en casa de mi ahijado.  Ahí he descubierto gracias a su madre que la Termomix es The Best para hacer azúcar glass y si le pones encima cáscara de mandarina o limón,  ni os cuento ¡¡¡, he venido cargada de azúcar glass con y sin sabores para mis futuras recetas.

Con mi te, mi vestido de 8,95 euros, 3 collares, azúcar glass, para mi madre: zapatos y blusa (madre solo hay una y se acerca su cumple), he llegado a casa y no podía esperar para hornear las galletas.

Ingredientes:
140 g de mantequilla ablandada
120 g de azúcar mascabado (no tenía y he puesto azúcar integral biológico)
2 cucharaditas de hojas de té Earl Grey (el mio negro)
50 g de pepitas de chocolate
1 huevo grande batido
200 g de harina (yo la he tamizado)
Le he puesto una pizca de sal

Para el glaseado:

140 g de azúcar glass
2 cucharadas de infusión de té Earl Grey colado
* en realidad yo he puesto una cucharada de te colado y el azúcar hasta tener una espesa salsa.

Muy fácil: la mantequilla un poco en pomada mézclala con el azúcar, incorpora el te, huevo, pizca de sal y por último la harina tamizada y las pepitas de chocolate.


El resultado es una masa bastante pringosa, por lo que la ponemos de forma alargada en un papel film y a la nevera como mínimo media hora para que nos deje trabajarla.

Encendemos el horno a 180 º para que esté caliente.  Preparamos las bandejas de horno con papel vegetal o con siliconas para hornear.  Sacamos la masa de la nevera y hacemos pequeñas porciones con forma redondeada y distribuimos en las placas.  Dejarlas con distancia entre ellas ya que van a "crecer".  Horneamos unos 15 minutos y cuando tienen cierto color dorado sacamos y dejamos enfriar en rejilla.

Que olor tiene la casa ¡¡¡¡ hay un suave olor a te muy aromático. Las galletas son crujientes y tienen un sabor espectacular, la combinación de chocolate y te es un 10'. 

A mi no me gusta la glasa, pero viendo el buen olor de mi recién adquirido te me he lanzado a ponerle algunas galletas un poquito.  He mezclado la cucharada de te con azúcar glass y luego la he distribuido sobre algunas galletas.

Ummmm, hermana pequeña ya sabes donde pillarlas mañana ¡¡

7 comentarios:

Chez Lola dijo...

No sabes la alegría que me has dado!!! Gracias por escribirme y contarmelo. te han quedado estupendas. Un saludo afectuoso.
P.D.: jejeje es Chez dashita y no Chez davita jejej me ha dado risa el cambio de nombre.
te sigo para no perderte el rastro

Tere dijo...

Ja, ja, que trasto soy ¡¡¡

Menos mal que a los 30 minutos lo he corregido, y es que no llevaba las gafas y ya no tengo vista para nada ¡¡¡

Gracias por tu nota, aun la he de probar con el azúcar mascabado, me gusta mucho el toque que le da a las galletas, ya te cuento como me quedan. Un fuerte abrazo, Teresa

Mila dijo...

Tienen una pinta estupenda esas galletas, nunca he hecho unas galletas con hojas de té, seguro que estaban muy buenas.
Tengo unas ganas locas de volver por Palma, aunque seguro que ya no conozco nada, yo viví allí desde los 9 años hasta los 14 en la calle Goethe, luego fuí un par de veces, pero desde que tenia 20 años no he vuelto y tengo que hacerlo.
Besos

Cakemol dijo...

Vaya vaya pedazo de galletas, si las ves mi amiga Patt seguro coje una, que a ella este té le gusta mucho(bueno creo que es este jejeje). Pues a er is las pruebo que no me imagino yo las cosas hechas con el té este en los postres y ya he visto varios....ainsss yo cojo una para le cafelito preciosa¡¡
Ahh no veas que de compritas no?'anda que no se viene una contenta y más si cuesta baratito jejee. Un
besitos a todos

Liliana Fuchs dijo...

Qué ricas! La mezcla de sabores de té y chocolate debe dar muy buen resultado.
Veo que te cundió mucho el día de vacaciones; está bien tomarse un día para una misma de vez en cuando :)

Un beso

LILU dijo...

tienen una pinta espectacular seguro son una delicia!!!! me guardo la recetuki!!! gracias por compartirla!
cariños!

Anónimo dijo...

Desde www.alimentacionselecta.com queremos invitar a todos los amantes de la buena gastronomía y de los Productos Artesanales a que conozcan nuestra web dedicada a la distribución a Doicilio de Alimentación Selecta, así como nuestras exquisitas Anchoas de Santoña (en 4 formatos distintos), nuestra extraordinaria Selección de Productos de las Rías Gallegas, o nuestros Grandes Vinos a precios súper interesantes. ¡Denos sus opinión sobre nuestra web!. Su opinión nos interesa de verdad. Gracias. Saludos Javier.