sábado, 16 de enero de 2010

"EL" Cake de Leche Condensada




Tras la entrada de Akane del Carnaval de las Galletas Disney tenía que hornear.  Ummmm que bien huele la casa, que gustito en la cocina y que bien desayuno hoy: Zumo, café y un trozo de este rico bizcocho.

Desde que lo vi en el blog de Food & Cook tenía que hornear  el bizcocho de leche condensada de Trotamundos .  Tiene razón, es un bizcocho perfecto: tambien me lo quedo como uno de mis favoritos.
Como siempre me faltaba algo por lo que al final he hecho la mitad de la receta, ojo es muy pequeño, os aconsejo hacer el doble de ingredientes o ir a la receta de Trotamundos. Ja, ja,  a mis hermanas con estas cantidades no les llega ni para la mitad de minipandilla que tienen.

Ingredientes:

2 huevos grandes (XL)
200 ml. de leche condensada (la mitad de una lata pequeña)
70 gr. de harina de repostería tamizada
30 gr. de mantequilla en pomada (en el microondas derretida y dejar enfriar)

Mi molde era uno pequeño de papel que tenía por casa, como referencia: 20 cm de largo, 4,5 cm de alto y 8 cm de ancho.

Derrite la mantequilla en el microondas y deja enfriar en el bol.

He separado las yemas de las claras y montado las claras a punto de nieve.  Las he reservado.

En otro bol mezclamos bien la leche condensada con las yemas de huevo, incorporamos la mantequilla tibia.  Mezclamos bien, en mi caso con ayuda de la batidora.  Incorpora la harina tamizada y por último y con cuidado las claras de huevo con movimientos envolventes.  (Trotamuntos incorporaba los huevos uno a uno, mi batidora y yo nos llevamos mejor montando las claras).

Incorpora la masa en un molde con mantequilla y harina, o como en mi caso, de papel.  Hornear aproximadamente 30 minutos, si lo pinchas debe salir seco el palito o cuchillo que utilices. 

En mi caso he estrenado un azúcar que me regaló mi hermana Mónica estas fiestas: Azúcar Moreno con Coco y lo he espolvoreado por encima.  Y es que mi hermanita está a punto de traernos otra sobrina: Marta.  Snif, Laura que es mi ahijada dejará de tener la exclusividad de ser la reina de la casa....
Dejarlo enfriar y listo para disfrutarlo ¡¡

7 comentarios:

Liliana Fuchs dijo...

Me alegro de haberte despertado el gusanillo de hornear, sobretodo con semejante bizcocho. La pintaza que tiene de delicioso es tremenda! Y con tan pocos ingredientes; genial. Tendré que probarlo :)

Un abrazo, y otro para tu hermana y tu ahijada, y otro para la que está por venir :D

Cakemol dijo...

Hola guapa, yo hice este bizcocho y fíjate si estaba tan bueno que ni las fotos pude poner para el blog jajaaja, así que tengo que repetir, doy fe que es sencillo y una delicia y la casa huele a ummmmmmm. Te ha quedado con una pinta que..me llevo un trocito jje. Besitos

Gabriela, clavo y canela dijo...

Ay que rico!, no conocia yo este cake, lo guardo ;) gracias guapa!
besos
Gaby

Anónimo dijo...

vOY A PONERME A ELLO AHORA MISMO, YA TE CONTARÉ

LILU dijo...

que rico!!!! me guardo la receta!!! tiene una pinta deliciosa!!

Unknown dijo...

Que bueno!!! si que tiene que estar bueno. Me quedo con la receta.
besitos

Tere dijo...

Gracias a todas ¡¡ siii ha salido muy esponjoso y riquísimo ¡¡¡¡


Besoss