sábado, 26 de diciembre de 2009

Tarta de Chocolate del padre de Ellen


Es la mejor tarta de chocolate que he hecho hasta ahora.  El bizcocho un básico para todas las tartas de chocolate.   Ellen decía que la tarta de chocolate de su padre es la mejor, y sin duda,  no se equivoca.  Altamente recomendada para los más chocolateros.  Os pongo la receta original y mi variación en la cobertura.

Ingredientes:
Parta tarta de diámetro 21 cm.

El bizcocho:
100 gr. de chocolate fondant negro  70 %
30 gr. de mantequilla
4 huevos
200 gr. de azúcar
una pizca de sal
250 gr. de harina tamizada
1 cucharada de café de levadura en polvo
125 ml. de leche


Para el relleno y decoración:
En mi caso he necesitado el doble
160 gr. de azúcar
3 cucharadas de azúcar de vanilla
100 gr. de cacao (el mio Valor sin azúcar)
30 gr. de harina de maiz (maicena)
500 ml. de leche
250 ml. de nata
Chocolate rallado o virutas de chocolate para decorar

* Opcional y en este caso aportación propia: bañar el bizcocho con algún almíbar: hervir agua con aromatizantes como canela, cáscara de limón o naranja y azúcar.  Apagamos cuando lleva un par de minutos hirviendo y ponemos algún licor que nos guste.

Su preparación es sencilla empezamos con el bizcocho: Fundimos el chocolate junto con la mantequilla unos segundos en el microondas.  Dejar que se temple.

Separamos las claras de huevo de las yemas y montamos las claras a punto de nieve.

Mientras tanto batimos las yemas de los huevos con el azúcar y la sal muy bien.  Incorporamos la mezcla al chocolate y la mantequilla fundidos.  Incorporamos la harina tamizada y la levadura.  Por último y con cuidado las claras montadas a punto de nieve, mezclamos con movimientos envolventes.

Ponemos la masa en el molde y horneamos a 180 º 45 minutos, dejamos enfriar. Sabes que está listo si pinchas con un palillo y sale seco.    Una vez frio dividimos en dos o tres partes.  A elección. En tres partes la capa de bizcocho es más pequeña y da juego para poner dos veces el relleno que es espectacular.

Para el relleno, poner a calentar un cazo y mezclar el azúcar, el azúcar de vainilla (si no tienes poner unas gotas de esencia de vainilla), el cacao y la harina de maíz junto con parte de la leche.  Ir añadiendo el resto de  la leche poco a poco.  Llevar a ebullición sin dejar de remover, y luego dejar enfriar removiendo de vez en cuando.

A continuación, utilizar la mitad de la crema para juntar y pegar los dos trozos de bizcocho del bizcocho que tenemos preparado cortado por la mitad.

Montar la la nata y mezclar con el resto de la crema sobrante hasta que nos queda una crema uniforme.  Untar la parte de arriba de la tarta y los lados con esta crema.  Decorar con chocolate rallado, fideos, cubitos lo que tengas en casa. Una tarta si dudarlo espectacular.

7 comentarios:

Cakemol dijo...

Mamma mía Teresa, dices que es la mejor que has probado?pues com somos superchocolateros la haré y ya te cuento porque la pinta es espectacular¡¡
Muchos besitos guapa

Liliana Fuchs dijo...

Tiene un aspecto deliciooooso, y si encima tú misma dices que es la mejor... yo soy muy chocolatera y ahora estoy babeando :P

Seguro que triunfó, tiene un aspecto espectacular :)

Besos

Silvia dijo...

Se me ha hecho la boca agua solo con verla imagínate si la pruebo...

Besos.

Gabriela, clavo y canela dijo...

hola Teresa! vengo a quedarme porque me encantan tus postres!!
un besote
Gaby

Tere dijo...

Gracias Lidia, Akane,Silvia y Gaby, está buenísima, aunque claro, el mérito es el chocolate 70 % Lind Fondant.. el resto es muy, muy fácil, un besazo + gracias por vuestra notita.

Anónimo dijo...

No me salen las fotos, por qué? :(

Tere dijo...

Hola¡
Perdí parte de las fotos del blog y pogo a poco voy subiendo nuevas. Esta tarta está espectacular.
Un fuerte abrazo, Teresa