domingo, 13 de diciembre de 2009

Galletitas al queso



Haciendo limpieza de revistas salieron unas cuantas, bueno, más que unas cuantas de cocina.  A mi hemana Rosi y a mi nos encantaba comprar revistas de cocina, algunas tienen más de 10 años y organizándolas y repasándolas me encontré con esta receta que es de la revista Cocina Fácil nº 112 de Diciembre 2006.

Ingredientes:

150 gr. de harina de reposteria
80 gr. de mantequilla en pomada
100 gr. de parmesano rallado
Sal y pimienta
* yo he tenido que añadir una cucharada (unos 7 ml.) de aceite de oliva.

Encendemos el horno a 180 º para que esté caliente.

Amasa todos los ingredientes juntos.  Sale una masa tipo los polvorones, arenosa y que cuesta un poco cortar.  Le he añadido un poco de aceite porque me ha faltado algo de líquido. 

Extiende la pasta y con ayuda de un rodillo aplana hasta una masa de 1 cm.  Cortar con cortapastas y con cuidado poner en bandeja de horno preparada con papel de hornear o silicona.  Hornear unos 15 minutos, dejar enfriar en bandeja y listos para comer.

Yo las he dejado como galletitas saladas pero puedes mezclar queso fresco parar untar con un poco de queso azul y rellenar las galletetitas de dos en dos como sugiere la revista.. para mi así son perfectas¡¡

4 comentarios:

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

jo Tere que ricas....que son saladitas??..uy esto tienes muchas posibilidades de presentar en muchas formas, tienen que estar bueníisima. Besitos

Alimonia dijo...

tengo que tener esta revista en algun sitio... pero copio tu receta ya que la probaste, es tuya... y me gusta para un aperitivo es ideal.
gracias por tu voto,
besos

Kako dijo...

Para acompañar el aperitivo me parecen estupendas y nada de complicadas. Nada mejor que algo casero en vez de tanta tontera que venden para los aperitivos.
Gracias por esta receta.

LILU dijo...

que ricas tienen que estar y faciles!!!!! me guardo la receta!!!!
cariños!!