domingo, 30 de agosto de 2009

Biscotti de Arándanos y Almendra


Esta es una versión libre de los bizcochos tradicionales que desde siempre mojan los italianos en su café expresso. Me faltaban ingredientes, por lo que adaptado la receta a mi despensa y también como casi todo lo tenía integral a guardar un poco la línea.
El olor mientras se horneaban y el sabor, espectacular. Me encanta estas galletas crujientes¡¡
Ingredientes
Salen unas 50 galletas con esta receta.

2 huevos grandes
175 gr. de azúcar moreno integral
La ralladura de una naranja pequeña
2 cucharadas de zumo de naranja (30 ml)
60 ml. de aceite de girasol
100 gr. de láminas de almendra o fileteada un poco tostadas en el horno
125 gr. de arándanos deshidratados
310 gr. de harina integral
1 sobre de levadura en polvo
1 cucharada (15 ml.) de licor de Amaretto

Precalentamos el horno a 180 º.

Ponemos los huevos y el azúcar en un bol grande y se bate bien. Añadimos el resto de ingredientes líquidos y la ralladura de naranja.

Tamizamos las harinas y la levadura y la añadimos a la mezcla, trabajos bien, inicialmente con la batidora pero al final con las manos, incorpora las almendras fileteadas (yo las he puesto 5 minutos en el horno caliente para tostarlas un poco) y las frambuesas cortadas con tijera a la mitad.

Mezclamos con las manos hasta tener una masa homogénea y la dividimos en dos trozos iguales. Formamos un cilindro con cada trozo y lo ponemos en una bandeja de horno para hornear unos 30 minutos, debe estar ligeramente dorado y habrán crecido. Los retiramos del horno y los dejamos enfriar un poco. Reducimos la temperatura del horno a 150 o 160 º.



Cortamos los cilindros en finas rebanadas y las ponemos en bandejas de horno forradas de papel vegetal o siliconas para hornear. Las horneamos unos 20 minutos, les daremos la vuelta una ves a la mitad (a los 10 minutos), hasta que quedan curtientes y doradas por ambos lados. Si no te las comes todas aguantan muy bien un par de días incluso semanas, a mi , no me duran tanto.



2 comentarios:

MªJose-Dit i Fet dijo...

Umm estos biscotti tienen que estar bueniiiisimos...me copio la receta...besitos

Tere dijo...

Gracias Mª José, al final a mi me han durado 3 días ¡¡