martes, 23 de junio de 2009

Bizcocho Tropical


Dos kiwis tristes y pochos en la nevera, restos de coco y almendra me llamaban a gritos combinarlos y hacer de ellos un original bizcocho. Me he puesto manos a la obra y este es mi resultado un estupendo bizcocho seco, con un sabor distinto y original, lo he bautizado tropical, ya estamos de veranito ¡¡¡ Es un bizcocho que sabe a verano, he de comprar una cámara de fotos, no se aprecia ni el color ni las pepitas del kiwi que le dan un toque especial.

Ingredientes para un molde de unos 20 cm.

3 huevos grandes
50 gr. de coco rallado
40 gr. de harina de almendra
200 gr. de harina integral
150 gr. de azúcar
2 kiwis pelados y triturados (peso unos 170 gr)
60 ml. de aceite de girasol
Un puñado de frambuesas
1 sobre de levadura
*para decorar láminas de almendra crudas.

Como todos mis bizcochos: separamos las yemas de las claras, montamos las claras a punto de nieve y reservamos.

Encendemos el horno para que esté caliente y mientras tanto: mezclamos las yemas de los huevos con el azúcar, aceite y con el kiwi triturado. Mezclamos bien con la batidora. Incorporamos el coco y la harina de almendra y volvemos a mezclar bien. Por último le incorporamos la harina y la levadura tamizadas

A la mezcla le incorporamos con movimientos envolvente las claras montadas a punto de nieve y las frambuesas cortadas en pequeños trocitos (eran de las deshidratadas). He puesto la masa en un molde de papel y con láminas de almendra por encima a modo de decoración. Horneamos unos 35 a 40 minutos, si lo pinchamos sale seco el palito.

Como el molde de papel es de menos de 20 cm. he hecho 4 muffins que han salido superbonitos, puedes hacer tambien esta "ración" individual.

Dejamos enfriar y listo para comer ¡¡¡¡

1 comentario:

Liliana Fuchs dijo...

Qué buena combinación de ingredientes para un bizcocho! Muy apropiado el nombre :)
Últimamente veo muchas recetas de coco, incluso a mi me ha dado por usarlo bastante... será que el subconsciente lo liga al verano?

Muy rico!

Besos