miércoles, 20 de mayo de 2009

Tarta para Luis II


Fea, pero muy buena ha salido¡¡¡¡ El molde es de 26 cm redondo. Tenerlo en cuenta, es una tarta de tamaño familia numerosa¡

Bizcocho genoise de vainilla ingredientes:
(se dividirá en dos capas)

5 huevos
150 g azúcar glass
Unas gotas de vainilla bourbon
Una pizca de sal
120 gr harina
50 gr Maizena
Una cucharadita de levadura

Bizcocho Genoise de chocolate:
(una capa)

3 huevos
75 gr. de azúcar glass
25 gr. harina
25 gr. de cacao puro en polvo
media cucharadita de levadura
1 pizca de sal

Ingredientes para el relleno:

Nata montada con dos cucharadas de azúcar glass (yo he usado la nata fresca de Mercadona de 500 ml., unos 300 ml para el relleno)
Era una tarta infantil, le he puesto un poco de leche, pero la próxima tendrá ron rebajado con un poco de agua.
Dulce de leche, un bote.

Ingredientes para la cobertura:

Nata montada (los 200 ml que nos quedan)
Cobertura de caramelo en gotas (como el chocolate pero en caramelo tipo toffe) 250 gr.
Fideos de chocolate (a discrección ;-))
Conguitos (o lo que quieras para adornar)

Como hacer los bizcochos:

Encendemos el horno para que esté caliente. Enharinamos (mantequilla y harina) un molde de bizcocho para tenerlo preparado y listo para poner la masa una vez esté lista.

Separamos las yemas de las claras. Montamos las claras a punto de nieve y casi al final le ponemos el punto de sal.

Mezclamos hasta que quede blanco las yemas y el azúcar. Incorporamos la vainilla (la puedes sustituir por azúcar avainillado), las harinas tamizadas junto con la levadura. Una vez está todo bien mezclado con mucho cuidado lo incorporamos a las claras montadas con movimientos envolventes Distribuimos la masa en el molde preparado y horneamos unos 15 minutos. Se hace muy rápido, la mejor manera es pinchando y mirando si sale seco el palito. Dejamos enfriar en rejilla.

En el caso del de chocolate tamizaremos junto a las harinas el chocolate, y no le pondremos la vainilla. Es probable que con 10 minutos a 180 º le baste para estar hecho.

En mi caso he hecho los bizcochos la noche anterior para montar la tarta al día siguiente.

La tarta:

Dividimos en dos el bizcocho de vainilla. Ponemos en una bandeja una de las mitades. "Emborrachamos" con el licor o en mi caso con ayuda de un pincel de cocinar un poco el bizcocho (no demasiado, este bizcocho por si solo está riquísimo). He puesto una capa generosa de dulce de leche.

Ponemos sobre el dulce de leche el bizcocho (lo hemos hecho en el mismo molde o medidas) de chocolate. Igualmente con ayuda del pincel lo emborrachamos un poco. Ahora toca capa de nata montada. Aquí me he ayudado con un aro para que me quede la forma homogénea del bizcocho.

Por último capa de bizcocho de vainilla.

He fundido en el microondas las gotas de caramelo con un poco de leche. Distribuido por encima. Aquí es cuando me he perdido, los minutos han pasado volando, he corrido demasiado y todavía algo caliente he puesto la nata... en fin, que no ha quedado todo lo bonito que yo quería...
A pesar de los conguitos, la nata y los fideos de chocolate no he conseguido más que una cara redonda con una sonrisa algo retorcida.. pero insisto.. muy buena¡






9 comentarios:

MªJose-Dit i Fet dijo...

Una tarta de lujo, se la ve super esponjosa y con ese relleno...perfecta!!!

Rosi dijo...

Tiene muy buena pinta sister, pero es fea la cara que tuvo que darle miedo a los niños!!!

La verdad es que el trozo suelto en el que no se distingue la cara terrorifica, parece que era esponjosa, suave y jugosa...

sevimay dijo...

Mira, cuando me ocurre algo así, lo que digo es que lo importante es lo rica que esté y rica se ve bién rica.
Un beso.

LILU dijo...

uy uy uy que deliciaaaaaaaa
no puede ser tarta para lilu??? yo la recibo encantada!!! jajaja
besicos!!

Rosi dijo...

Quiero que conste, que yo que he probado todas sus creaciones (pocas me he saltado) cuando veo una tarta de estas fea o no en su composición, sé que tiene que estar riquisima.

No os imaginais blogueras, lo impresionantemente buenas que están. Para otra cosa no, pero para tartas, tiene mano de santo.

Tere dijo...

Mª José, Tere, Lilu, Gracias¡¡¡ esponjosa y perfecta por dentro.

Y sí hermana Roberto, Javi y Luis Jr. han tenido pesadillas, que pena no caer en ponerle gafas... es fruto de las prisas hoy hago otra para una cenita de mañana, esta quedará perfecta¡

Cristi dijo...

Mi querida "hermanita" Teresa, no me cansare de decirte que eres la mejor.
Como Celestina fuiste hábil porque gracias a ti me lleve al huerto al despistao....aunque a veces no se si agradecertelo o meteros a los dos en el barco de requilla...mientras me decido, prefiero seguir queriendoos a los dos. Teneis algo en común, a cual mas cabezota no obstante hay algo que os diferencia y es que tu y solo tu eres la mejor pastelera del mundo. (no como yo, cuando hice el bizcocho con 300gr de sal nunca lo olvidaré , te llame y te dije si los bizcochos se gratinaban que este estaba muy blanquito, tu me respondistes con una carcajada que reboto en toda tu familia al enterarse............lo bueno es que EL lo probó y dijo que estaba buenísimo...ahora ha aprendido a rebotarse y practica contigo)
La susodicha tarta estaba de muerte, o sea que ignorad el aspecto y animaros a hacerla aunque nunca sabreis si os ha salido como la original porque solo nosotros tuvimos el privilegio de saborear.
Bueno tita Tere,(aun recuerdo el disgusto que pillaron mis hijos cuando se enteraron que no tenias nuestra sangre)¡eres la number one! estamos muy contentos de haber incluido en nuestra familia a la mejor de las Samaneti...sin animo de ofender al resto del clan que ya sabeis que os quiero, de la misma extraña forma que vosotros a mi.
Gracias por estar siempre ahi.¡mis chicos y yo te queremos!.Cristi

Luis Tejada dijo...

Pese a que te olvidades aquel año de mi cumple....
Pese a que casi te olvidas de este ( menos mal que te llamé ... )
Pese a que se te fue el santo al cielo con la hora... y llegaste una hora tarde...
Siiiiiii,
ya se que yo también me olvido de las cosas....
me olvido de leer tu blog....
Es comppletamente cierto que una vez traté de conducir por un carril bici.... y muchas mas cosas que desconoces y nunca revelaré...

Pese a todo..., gracias a todo eso, siempre serás Teresa, la tita tere, una mas de nuestra familia.
Por cierto, siempre me haces el mejor de los regalos.... ( Tus tartas !!!! )

Besos de vieja,
como solo tu sabes dar...
Luis

Tere dijo...

Jope, los Ramirez Tejada pasáis a ignorarme a casi caerme la lagrimilla, Luis te has ganado una supertarta el próximo año, voy a "entrenar" y me acordaré de ponerle gafas. Cristi, sin palabras me has dejado YO TAMBIÉN OS QUIERO, espero disfrutrar de muchas tartas en vuestra compañía