martes, 19 de mayo de 2009

Tarta de cumpleaños para Luis


Hace algunos años me olvidé de su cumpleaños... casi me mata, me lo recuerda casi a diario y entonces le contesto que a el se le olvidó un año el mio, y tras unos minutos de reproches mutuos de lo que nos hemos olvidado mutuamente (y es que amigo mío, los dos somos dos grandes y reconocidos despistados), dejamos el tema para seguir con otro.

Solo me perdona cuando le llevo una tarta como la de hoy, y es que a mi amigo Luis, se le gana con una buena comida, cena, desayuno, merienda, tarta o con un beso en su amplia y despejada frente con los labios rojos pasión.

La pregunta que yo siempre me hago es que que vería mi amiga Cristina en el ????. Lo conoció con 21 años, y el amigo todavía nos llevaba sus clásicos deportivos desatados, grandes para que fueran cómodos y con los cordones atados en nudos para no caerse. No sabía coordinar los colores, la ropa era ropa para protegerse del sol o del frío y era simplemente ropa. Hoy nos hemos acordando que entre las dos tuvimos que darle un "repaso" de cómo debía ir vestido a su primera entrevista seria de trabajo.

Con melenilla hasta el hombro, jugador de Basket, tipazo de chicharrón del norte deportista (ahhhhhh Cristina se fijó en el CUERPOOOOO), compañero de juegos de rol, mal perdedor en todos los juegos, pero siempre gran amigo y está cuando debe estar poniendo el hombro y dando un abrazo. ... en fin una joyita ¡¡¡¡
Cuando llegó a manos de Cristina había mucha tarea por delante. ... Cristina intentó conquistarlo con la barriga peeeroooo hizo un bizcocho con sal, todavía me acuerdo de ese momentazo en el que toda orgullosa saca el bizcocho y todos nos quedamos de piedra¡, con los años es una gran cocinera y desde que tiene la thermomix, la reina de la thermomix, pero debió encandilar a Luis con otras virtudes ya que por aquel entonces las culinarias no entraban entre ellas.

Familia, os quiero mucho, un montón, gracias Javi, Roberto y Luis Jr. por guardarme los Reyes Magos, que por cierto me he dejado en vuestra casa y espero que vuelva a mis manos. Gracias por la cena de esta noche y ser mis amigos ¡¡¡

La tarta tiene dos bases de bizcocho: Genovesa de Vainilla, y Genovesa de Chocolate (supongo que se pondría así), un relleno de nata, dulce de leche y cubierta con una cobertura de caramelo o toffe que compré el sábado en Respresentaciones Lluch a peso y ha sido todo un descubrimiento.

Me ha salido riquísima pero algo destartalada la decoración, he trabajado y he tenido poco tiempo para decorarla, quería hacer una cara... pero como bien ha dicho su hijo Javi le faltaban las gafas ¡¡¡ grrrrrr tendrá que ser para la próxima, ahora que veo la foto que feeeeaaaa es¡

Ja, ja para no liarla os la pongo mañana, pero adelanto la foto.

No hay comentarios: