sábado, 16 de mayo de 2009

Las galletas perfectas de Avena y Frambuesas



Las encontré, las galletas perfectas de avena ¡¡¡

Estas se quedan en casa, bien guardaditas en mi caja de galletas, para ir poco a poco disfrutándolas. En el pasillo de un centro comercial vi una bolsita de harina de avena y he tuneado mis recetas de galletas .... sii son perfectas ¡. Las galletas son fáciles  de hacer, se guardan varios días (si no se las comen antes), dejan un aroma insuperable en la cocina, en fin.. ¿os he dicho que me gustas las galletas y que estas son perfectas?

Ingredientes:
(para unas 40 galletas de tamaño medio)


100 gr. de azúcar glass
25 gr. de azúcar mascabado (si no tienes usa moreno de caña)
125 cc de aceite de girasol
1 huevo grande
175 gr. de harina de avena
50 gr. de harina de trigo integral
1 cucharadita de bicarbonato
50 gr. de avena integral en copos pequeños
1 pizca de sal
25 ml. de miel (una cucharada generosa)
80 gr. de cramberries o frambuesas en trocitos pequeños
* para envolver las galletas o decorar,  copos de avena 

Ponemos las harinas en un bol formando un volcán. En medio incorporamos el resto de ingredientes: aceite, miel, azúcar, huevo, sal, avena, bicarbonato y por último las frambuesas (me gusta cortarlas por la mitad con las tijeras de cocina). Con ayuda de las varillas de la batidora mezclamos todo bien. Sale una masa pegajosa. La ponemos en papel film (yo he dividido en dos la masa) y ha estado en el congelador casi una hora. Así se dejará "trabajar" y darle forma.

Encendemos el horno y calentamos a 180º. Forramos dos bandejas con papel de hornear

Con ayuda de un cuchillo hacemos pequeñas porciones, y en las manos hacemos bolitas, las aplastamos y en un plato que he puesto avena (en mi caso era integral) las pasamos para que queden decoradas.


Las vamos poniendo planitas en la bandeja guardando distancias entre ellas ya que crecen un poco en el horno.


Se hornean 12/15 minutos en el horno precalentado a 180º, Sabemos que están hechas ya que toman un color tostado.

Sacamos del horno, dejamos enfriar en rejilla, y listas para comer ¡¡¡ vamos a disfrutar de unas galletas crujientes y muy sanitas.

Posdata: si tienes guantes de latex o similar puedes meter la masa en el congelador para que sea más fácil trabajarla y luego con los guantes hacer pequeñas bolitas, no se pega como con las manos y es mucho, mucho más rápido ¡¡¡¡
Las fotos son del 07 de Diciembre de 2011, perdí las originales¡

6 comentarios:

Liliana Fuchs dijo...

Con lo que me gustan las galletas de avena! Si dices que son perfectas tengo que probar tu receta sí o sí :D
La verdad es que tienen una pinta deliciosa :)

Un beso

Laura dijo...

Acabo de hacer tus galletas... estan buenas, aunque me saben cantidad a "dietetica" je je je sera por el aporte de fibra que tienen, verdad? Nunca había hecho galletas con harina integral ni con harina de avena. Saben sanísimas.

La unica pega es la masa, es asquerosa de trabajar aun poniendola en congelador, y la galleta debe de ser bastante finita cuando la hornas porque sino no quedan crujientes, sino como un bizcochito.
Yo he puesto 60 gr de frambuesa, y le hubiera peusto más, que ricos!!

Gracias por tu receta!!

Tere dijo...

Je, je, que razón tienes Laura, un par de recetas después descubrí que con unos guantes de latex me pringaba menos y lo de las "bolillas" y aplastar era mucho más agradable.

A mi me han acabado gustando gracias a una ex compi de trabajo que las comía mucho, las llamábamos de "alpiste" y en mi caso me llevan siempre a su recuerdo. El sabor es de sanitas y te hacen menos culpable ¡¡ Gracias a ti por tu nota, saludos , Teresa

Orquídea Sánchez Azorín dijo...

Hola... voy a probar tu receta... quería saber si puedo sustituir el aceite que usaste por aceite de oliva?... ah otra petición podrías darme las cantidades en cucharadas y tazas...
gracias de antemano... :)

Tere dijo...

Gracias Orquídea¡

Puedes sustituir el aceite de girasol por otro aceite, únicamente ten en cuenta que el sabor de oliva será más fuerte, puede irle muy bien.

Para transformar a cucharadas y tazas :-), a mi porque me la regalaron pero hasta hace poco me basaba en que una cuchara de las de sopa son 20 gr. (pesados y confirmado en mi superbalanza nueva) y una cucharada de aceite o de leche son 12 ml.

Para las tazas no me atrevo tanto, las mias son todas distintas y supongo que en internet encontraras convertidores más fiables y con un standar.

Espero que te ayude y me alegro que te hayan gustado. Un fuerte abrazo, Teresa

Anónimo dijo...

Hola , me encantan las galletas de avena, hasta ahora solo hice tus galletas de avena con chocolate y nueces, que me gustan muchisimo, queria probar esta otra receta, pero no sé si las frambuesas son frescas o desecadas, podrias aclararme esta duda, gracias, un saludo!.