viernes, 24 de abril de 2009

Bizcocho integral a los 4 gustos


Tenía pendiente hacer algún bizcocho con harina integral, y al final he versionado Bizcocho de 5 gustos de Auro, sus recetas siempre tienen el éxito asegurado. Siempre me falta algo cuando decido hacer alguna receta..... ni tenía coco ni Ajonjolí, por lo que también ha quedado muy rico esta versión Tere.1. y a los 4 sabores: almendra, naranja, limón y manzana.


Ingredientes

220 gr. de harina integral
200 gr. de harina de almendra.
50 ml. de zumo de naranja recién exprimida
50 ml. de zumo de limón recién exprimido
2 manzanas cortadas en pequeños taquitos
Las ralladuras de medio limón y media naranja
180 gr. de azúcar
100 ml de aceite de girasol
4 huevos
1 sobre de levadura o impulsor (canario)
Láminas de almendra para decorar
Para decorar cuando está frio azúcar glass
Una pizca de sal

Preparar un molde con mantequilla y harina espolvoreada para que no se pegue el bizcocho, a mi me gustan más los moldes de toda la vida frente a los de silicona.

Precalentamos el horno a 180º.

Separamos las claras de las yemas y los ponemos en dos boles. Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y reservamos.

Mezclamos con la batidora las yemas, el azúcar, los zumos, aceite, y los ingredientes secos. Mezclamos bien durante unos minutos.

Cortamos las dos manzanas en trozos muy pequeños (daditos) y mezclamos con el resto de la masa, incorporamos con cuidado en último lugar las claras montadas a punto de nieve.

Repartimos la masa en el molde engrasado y he repartido láminas de almendra para decorarlo. Introducimos en el horno precalentado aproximadamente 40 minutos, sabemos que está listo por el color y si lo pinchamos con una aguja y sale seca.

Dejamos enfriar y listo para comer ¡¡¡

3 comentarios:

sevimay dijo...

Ufff... que mezcla más divina!!!
Un beso.

Liliana Fuchs dijo...

Seguro que te salió riquísimo! Con esa mezcla de sabores... me encantan los bizcochos con cítricos, tienen un sabor maravilloso.
Y en general me gustan más si se incluye harina integral :)

Un beso

Tere dijo...

Gracias Tocaya y Akane, el resultado es espectacular, a mi me ha encantado, también me gusta incorporar harina integral a los bizcochos y galletas.

Besos a las dos, Teresa