viernes, 24 de abril de 2009

Galletas de Chocolate Vainilla y Nueces


Tengo "Galletitis", son rápidas, agradecidas, me encanta el olor que dejan en la casa y desaparecen enseguida, si las pongo en una bolsita es un estupendo regalo. Estas son del El Libro de Oro del Chocolate de Bonvivant, tengo que mejorar la presentación pero están riquísimas¡.

Ingredientes para unas 30 galletas:

220 gr. de harina de repostería
30 gr. de chocolate fondant
1 cucharadita de azúcar avainillada (la bourbon de Suiza)
70 gr. de nueces peladas y picadas muy finitas
1 cucharada de bicarbonato
125 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar refinado
1 yema de huevo
Una pizca de sal

Forramos un molde de hornear de unos 21 por 11 cm con papel vegetal o film. En mi caso he hecho lo he puesto en un molde más grande, es lo que había en casa ....;-).


Tamizamos la harina y una pizca de sal en un recipiente. Trabajamos la mantequilla y el azúcar en un cuenco hasta obtener un compuesto cremoso. Unimos el azúcar avainillado, la yema de huevo ligeramente batida y los ingredientes secos.
Subdividimos la pasta en tres cuencos (más o menos proporcionados, al que le he puesto las nueces un poco menos de masa). Uno se queda como está: gusto a vainilla, en otro cuenco mezclamos el chocolate fundido con la masa y mezclamos bien, y por último mezclamos las nueces con el otro tercio de la masa.

Sobre el papel film he puesto primero la masa de vainilla, luego la de chocolate, luego la de nuez. Esta sería la forma ideal, como mi molde era muy ancho y me he dado cuenta tarde he cortado la masa por la mitad y la he puesto encima, cosas de la logística, pero os recomiendo usar las medidas de referencia y hacer unas galletas vainilla - chocolate - nuez que están fantásticas.
Las mías al final: vainilla - chocolate - nuez - vainilla - chocolate - nuez.
Las has de dejar en la nevera mínimo 4 horas. Luego sacamos, cortamos con ayuda de un cuchillo y en una bandeja forrada con papel para hornear vamos dejando las galletas. En el horno precalentado a 180 º estarán unos 15 minutos. Cuando están doradas, sacamos, dejamos enfriar en rejilla y listas para comer ¡¡

No hay comentarios: