domingo, 5 de abril de 2009

Bizcocho con Piña



Mis hermanas se acordarán bien de este bizcocho, de hecho la pequeña me llamó para recordarle la receta y me entró "añoranza" poniéndome manos a la obra hacer uno.

Cuando aprendí hacer el bizcocho de danone o yogur, martirizé a mi familia con esa receta. Junto con el famoso arroz tres delicias, que a mis pobres hermanas dijeron una vez que me había salido bueno y durante todo un verano comieron casi cada día arroz, ja, ja, vaya tiempos. Acabaron odiándolo, así es la vida, todo debe estar en su justa medida y con moderación. Con este bizcocho pasó algo igual, de tantas veces hacerlo lo aborrecieron. Pero lo he sacado del baúl de los recuerdos ya que realmente está muy rico.

Ingredientes:
1 yogur o danone de limón (el coco tambien le va muy bien)
2 medidas del vasito del yogurt de azúcar
3 huevos grandes
Ralladura de naranja y limón a gusto.
3/4 medida del vasito del yogurt de aceite (mejor girasol)
3 medidas de yogurt de harina de trigo tamizada
1 sobre de levadura
Azúcar caramelizado (yo lo he comprado)
Una lata de piña pequeña

Encendemos como siempre el horno para que esté caliente.

En un molde para bizcochos desmoldable de unos 23 cm. he puesto mantequilla y espolvoreado con harina. Con el caramelo por los bordes y el fondo lo he "forrado", aquí es a gusto, yo dejo una capa finita y generosa. Luego puedes poner la piña en la base que te quepa y que quede con forma bonita.

Separamos las claras de las yemas de huevo. Montamos las claras a punto de nieve y reservamos.

Mezclamos las yemas de huevo con el azúcar bien. Incorporamos las ralladuras y el yogurt con el aceite. Mezclamos. Incorporamos la harina con la levadura (mejor tamizadas). Y por último con cuidado con las claras de huevo montadas a punto de nieve. Mezclamos todo con cuidado y lo ponemos en el molde que está preparado. Estará en el horno a 180 º unos 40 minutos. Sabes cuando está listo si lo pinchas y sale el bizcocho seco.

Sacamos del horno y dejamos enfriar. Un poco caliente desmoldamos con cuidado para que quede bonita la piña. Puedes acabar de decorarlo con unas cerezas o dejarlo como está, igualmente está rico y bonito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Riquísimo, lo probé y fue un éxito con la familia, gracias!!