lunes, 23 de marzo de 2009

Galletas integrales de frambuesas


Definitivamente mis galletas favoritas. Tienen poco azúcar y mucha harina integral, salen como unos pequeños "crespells" crujientes. A mi me gusta hacer bizcochos, galletas, tartas, dejarlas bonitas y que disfruten los demás, pero no suelo comer mucho de lo que hago (mi superlíneas no se lo pueden permitir) son las únicas galletas que cuando las hago no puedo parar ¡

Ingredientes para unas 40 galletas pequeñas:

115 gr. de mantequilla (con unos segundos en el microondas, algo blandita)
1 cucharada de azúcar moreno de caña integral.
1 cucharada de azúcar demerara (si no tienes moreno de caña integral)
1 yema de huevo
40 gr. de harina de repostería
160gr. de harina integral
1/8 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura
50 gr. de trocitos de chocolate
Un puñado de frambuesas secas partidas por la mitad.

Precalentar el horno a 170 ºC.

Batimos la mantequilla junto a los dos tipos de azúcar, se añade la yema.

En otro recipiente se mezclan los 2 tipos de harina con la sal y la levadura y se incorporan a la primera mezcla. Se unen el chocolate (yo lo he picado) más las frambuesas y se amasa con las manos.

He metido unos 20 minutos el bol en el congelador para poder estirar la masa. La he extendido sobre una hoja de papel vegetal y con un corta galletas les he dado forma. El grosor es a gusto, a mi me gustas finitas.

Hornear durante 10 min. o hasta que se doren, en una bandeja que habremos forrado con papel vegetal. Sacar del horno cuando están ligeramente doradas y dejar enfriar en rejilla, buenísimas¡¡¡¡
Si tienes azúcar demerara úsalo en estas galletas, las hace más crujientes y duran varios días (si no te las comes antes, claro).


2 comentarios:

Liliana Fuchs dijo...

Qué ricas, no hay nada como unas buenas galletas caseras :) A mi me gusta usar siempre que puedo harina integral, da un toque distinto a la repostería (en mi opinión, mejor).
Con chocolate y frambuesas... te quito un par eh? :D

Un abrazo

Tere dijo...

Tienes mucha razón, yo voy incorporando lo de la harina integral y los copos de avena integrales y la verdad es que aligeran algunas de ellas y te sientes menos culpable de comerlas.

Pensé lo mismo.. las próximas serán con chocolate adicional¡