Al más puro estilo americano presentan estas galletas que he hecho fielmente del libro "prestado" sin fecha de devolución de Pedro Alvarez y equipo PANCRACIO, CHOCOLATE MODERNO de la editorial El Pais Aguilar.
Son muy fáciles de hacer y cayeron una detrás de otra en el cumpleaños de mi amiga Raquel y en la visita a mis sobrinos del sábado y domingo.
Ingredientes:
300 gr. de harina
120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
120 gr. de azúcar moreno
6 cucharadas de azúcar blanco
1 huevo grande
200 gr. de pepitas de chocolate (troceado en mi caso 72 %)
100 gr. de avellanas trituradas
1 cucharadita de esencia de vainilla. (puedes sustituir por vainilla bourbon, mi caso o azúcar avainillado)
1 cucharadita de bicarbonato
Una pizca de sal
Salen unas 30 galletas medianas.
Precalentamos el horno a 180º.
Mezclamos la harina con el bicarbonato y la sal en un bol.
Batimos en otro bol usando las varillas eléctricas la mantequilla, el azúcar moreno y el azúcar blanco. Añadimos el huevo y la vainilla, volver a batir para mezclarlo todo bien.
Agregamos el bol con la mezcla de harina, bicarbonato y sal hasta que queda bien incorporada. Incorporamos las pepitas de chocolate y las avellanas trituradas mezclando bien para que quede bien repartido.
Formamos bolas con la masa con ayuda de una cuchara, las depositamos en una bandeja con papel de hornear separadas entre 3 o 4 cm y con ayuda de la cuchara las he aplastado quedando redonditas.
Horneamos durante 15 minutos, hasta que los bordes estén de color marrón claro y el centro dorado. Enfriamos en rejilla y listas para comer ¡
1 comentario:
Te mereces un premio por estas recetitas tan ricas. Mira en mi blog
Publicar un comentario