miércoles, 25 de marzo de 2009

Rollo de Chocolate con Nata y Fresas


Es rollo porque no me ha llegado a girar como el brazo de gitano, me ha quedado algo más pequeño de lo que quería pero buenísimo. Este rollo medio gitano mañana irá al Bar Bens para que mi amiga Ita pueda disfrutarlo en el día de su cumpleaños. La receta está corregida de azúcar, la que he llevado era poco dulce y la verdad es que una cucharada más en todo le hubiera clavado, ahí va la receta ya corregida ¡

Ingredientes para el bizcocho:
5 huevos grandes
100 gr. de azúcar glass
60 gr. de cacao sin azúcar (he usado valor)
60 gr. de harina

Ingredientes para el relleno

Unos 400 ml. de nata para montar, dos cucharadas generosas de azúcar glass para la nata. 250 gr. de fresas que he puesto en pequeños trocitos con dos cucharadas de azúcar para endulzar. Azúcar Glass para decorar.

Muy fácil. Enciende el horno a 180º para que esté caliente a la hora de hornear.

Separa las yemas de las claras. Montamos las claras a punto de nieve y reservamos. Mezclamos bien el azúcar y las yemas. Incorporamos tamizadas la harina y el cacao. Con mucho cuidado y movimientos envolventes incorporamos la mezcla a las claras de huevo montadas a punto de nieve.

Forramos una bandeja de horno con papel vegetal, con una servilleta de papel pasamos una capa muy fina de mantequilla y enharinamos. Vertemos la mezcla del bizcocho y horneamos unos 15 minutos como mucho, te darás cuenta que está hecho por el color y queda algo tostado.


Sacamos del horno y dejamos enfriar. Yo le he dado forma de rollo, no me ha dado más vuelta que una ;-), lleva unos 400 gr. de nata montada y las fresas repartidas por todo de forma uniforme en pequeños trocitos, sale tan bueno y el bizcocho sabe tanto a chocolate que no necesita más que un poco de azúcar glass por encima para decorar y alguna fresa que te haya sobrado cortadita.


Compañera, amiga ESPERO QUE PASARAS UN GRAN DÍA ¡¡¡

1 comentario:

Akane dijo...

Los rollos/brazos gitanos son de mis ducles favoritos; tienen una textura y sabor delicados, y encima se pueden rellenar de tantas cosas... usar fresas cuando estamos en temporada es otra de mis opciones predilectas :) Aunque nunca lo he preparado con cacao... tendré que probar pronto.

Seguro que le encanta!
Un abrazo