lunes, 16 de febrero de 2009

Plum Cake de Frutas



Esta receta lleva en un cuaderno escrita desde hace muchos años en casa.  Receta de las que tu madre trae en un papel apuntado de una amiga alemana y que te dice que está muy rico y debes si o si hacerlo.

Ingredientes:
300gr. mantequilla
200 gr. fruta (yo he usado una de Muller que lleva pera, melocotón, albaricoque, ciruelas, están en los frutos secos pero no están totalmente deshidratados, córtalas en pequeños trocitos).
150 gr. de azúcar
4 huevos
La ralladura de un limón
1 sobre levadura
225 gr. harina

Encendemos el horno para que esté caliente y dejamos a temperatura de 180º.
Preparamos con mantequilla y harina un molde de unos 20 a 24 cm. largo y 10 de alto, o un bunt como el de la foto. También puedes usar uno de papel.

A mi no me gustan las pasas, por eso solo le pongo fruta.

Metemos la mantequilla en el microondas unos segundos. En un bol con ayuda de la batidora lo mezclamos con el azúcar y la ralladura de limón. Sin dejar de batir agregamos los huevos de uno en uno mezclando bien. Añadimos la harina y la levadura tamizadas, mezclamos despacio. Le incorporamos la mitad de la fruta.

En el molde preparado ponemos la mitad de la masa, por encima el resto de la fruta, y el resto encima (así se reparte la fruta mejor) horneamos entre 40 y 45 minutos a 180 º. Desmoldar cuando está frio. Puedes espolvorearlo con azúcar glass para decorar o poner una capa de chocolate, en cualquier caso está riquísimo.

No hay comentarios: