miércoles, 18 de febrero de 2009

Muffins o Magdalenas de Cacao


A mis sobrinos les encantan, y si son de chocolate más, por lo que este finde que se quedaron a dormir para desayunar magdalenas de colacao.  Mi catador particular David les ha dado un 8, luego rectificó al 9, ya sabemos que es muy exigente. A Ivan le pareció que tenía demasiado sabor a chocolate, en fin, nunca llueve al gusto de todos, está claro.  Si os gusta mucho el chocolate y queréis unas magdalenas muy esponjosas esta es vuestra receta.

Ingredientes:
Para 20 magdalenas grandes
250 gr. de harina de fuerza
300 gr. de Azúcar
200 gr. de mantequilla
150 gr. de colacao
50 gr. de cacao sin azúcar (yo he usado Valor sin azúcar)
1 vaso de leche de 250 cl.
1 sobre de levadura
4 huevos

Precalentamos el horno a 190º.  Prepara el molde de magdalenas con papeles para hornear.. Cogemos dos boles, en uno de ellos ponemos la mantequilla unos segundos en el microondas para que se ponga a punto de pomada y dejamos enfriar.

Separamos las yemas de las claras y las claras las montamos a punto de nieve.

Incorporamos a la mantequilla las yemas de los huevos y el azúcar, batimos muy bien. Incorporamos la leche y volvemos a batir. Añadimos el cacao, colacao en polvo tamizados, la harina y la levadura. Mezclamos todo bien con las varillas de la batidora y por último con mucho cuidado con las claras de huevo. Sale un masa muy esponjosa.

En molde de muffins más bien grandes he puesto masa hasta un poco más de la mitad del molde. Horneamos en el horno precalentado a 180 º unos 15 a 20 minutos, depende de su tamaño.
Sacamos del horno, enfriamos y listos para comer ¡¡

1 comentario:

Rosi dijo...

No te había dicho nada, pero tienen muy buena pinta! y si David dice que son un 9... me parece que tienen que estar de muerte!