domingo, 8 de febrero de 2009

Bizcocho de Fresas, Cerezas y Semillas de Amapola


Tengo unas cuantas fresas que nos han sobrado en la nevera y unas cuantas cerezas que usé con los muffins, ¿que tal quedarán con una cucharada de semillas de amapola?. Este fin de semana entre hornear galletas y este bizcocho no he parado la cocina.

He hecho un bizcocho pequeño, de los de molde de panettone, si tienes uno más grande (el de 20 cm. por ejemplo) te aconsejo que dobles la masa. Ha quedado un bizcocho bonito de presentación, esponjoso y ha dejado un olor espectacular en la casa mientras se horneaba. Ojo el sabor de fresa casi desaparece y la verdad es que las cerezas han mandado en este bizcocho¡ tendré que seguir probando para que las fresas destaquen más.



Ingredientes:

2 huevos

2 cucharadas de aceite de girasol

4 cucharadas de azúcar

100 gr. fresones

5 cucharadas de harina ( aprox. 125 gr.)

1 cucharada de semillas de amapola

4 cucharadas de leche

1 cucharada de cerezas (yo he usado de las de que ponemos en los muffins)

Azúcar Glass para decorar.

1/2 cucharada de levadura

Como siempre he encendido inicialmente el horno para que esté caliente a 180 º.

En un bol dejamos las fresas troceadas con el azúcar y reservamos.


Separa las yemas de las claras de huevo. Las claras las montamos a punto de nieve y reservamos.


Volvemos a las fresas y el azúcar, habrá hecho un poco de almíbar, mezclamos todos los ingredientes líquidos: leche, yema de huevo, aceite. Incorporamos la harina y la levadura (mejor tamizadas). Incorpora las cerezas troceadas, por último y con cuidado incorpora las claras montadas a punto de nieve.


Ponemos en un molde (forrar con mantequilla y harina o como en mi caso he usado uno de papel), dejamos aproximadamente 30 minutos en el horno, dejar enfriar y listo para comer. En realidad sabremos si está hecho si pinchamos con una aguja y sale seca o bien por el color. Habrá doblado su tamaño inicial, ten lo en cuenta cuando elijas el molde.


1 comentario:

Rosi dijo...

no te lo había puesto aquí, pero este bizcocho fue un exito en mi oficina (llevé un minitrozo) y aún se acuerdan de ella!