domingo, 8 de febrero de 2009

Galletas de mantequilla, queso y vainilla.



Este fin de semana ha sido de lo más familiar, desayuno con hermanas, comida con sobrinos, por lo que decidí llenar la caja de galletas. Estas han tenido un gran éxito entre los pequeños, me han puesto un 9, he estrenado mis colorantes alimentarios rojo, amarillo y verde para darles un toque de color, je, je, hasta que no las habían probado y dado nota no les dije que tenían queso ¡¡. La receta es gracias a i-recetas


Ingredientes


150 gr. de mantequilla
80 gr. de queso crema (yo he usado tipo philadelhia)
125 gr. de azúcar glasé
1 cucharilla de esencia de vainilla (bourbon la mía)
200 gr. de harina
1 yema de huevo
80 gr. de maicena
½ cucharilla levadura química
Colorantes (opcional)



He puesto unos segundos la mantequilla en el microondas. Batimos la mantequilla, el azúcar y el queso crema hasta que quede cremoso. Incorporamos la esencia de vainilla y la yema de huevo. Batimos.


Mezclamos la harina con la maicena y la levadura, con ayuda de un tamizador la he incorporado al resto de la masa, mezclamos bien.


Si queremos, separamos una parte de la masa masa, le echamos. He usado rojo, amarillo y verde (ya se que quedar algo raro). He ido probando poniendo poca cantidad hasta quedar colores suaves. Dejamos enfriar en la nevera mínimo una hora o media hora en el congelador para que coga consistencia.


Sobre una hoja de papel vegetal he puesto la masa estirada con un rodillo y con un cortapastas he ido cortando pequeñas porciones. Ponemos en el horno precalentado y apenas están de 10 a 15 minutos horneándose. Dejamos enfriar sobre rejilla y listas para comer.

No hay comentarios: