domingo, 4 de enero de 2009

Gelatina de Piña y Leche Condensada



Mañana tengo unos invitados especiales: Los Ramirez Tejada. El patriarca es un fan de mis postres, el mejor regalo que puedo hacerles es una buena cena. Como mañana tocará Rosco de Reyes, he preparado este postre fácil y refrescante para los mayores.


Ingredientes:
Una lata de piña grande (la mía era de 810 peso neto y 510 peso escurrido)
Una lata pequeña de leche condensada (la mía 370 gr.)
Un sobre de gelatina de piña
2 cucharadas de leche
Medio vaso de agua



Dependerá de vuestra lata de piña y el jugo si vais a necesitar más o menos líquido. Consejo: separa dos rodajas para luego hacer trocitos y decorar los vasos.


Separa un vaso del jugo de piña y calienta (250 cl), cuando rompe a hervir deshacemos el sobre de gelatina y luego incorporamos otro vaso de 250 cl. de líquido, a mi no me ha bastado el jugo y he añadido el agua. (sigue las instrucciones del sobre de gelatina).

En un bol y con ayuda de la batidora he triturado la piña con la leche condensada y posteriormente he incorporado la gelatina caliente. Como me ha parecido muy dulce he añadido un poco más de leche.

La he distribuido en vasos y como quería dejarlos bien bonitos los he decorado espolvoreando con coco, una cereza confitada y un trocito de piña, ojo mejor dejar el vaso fuera del refrigerador media hora, dejar enfriar, decorar y estará como mínimo dos horas en la nevera cuajando.

Esta receta si le ponemos de base un bizcocho y la ponemos en un molde que podamos desmoldar también nos sirve para hacer una bonita tarta de piña.

1 comentario:

You're not in this alone dijo...

Muchas gracias por las recetas.
Excelente blog!

Saludos.