martes, 30 de diciembre de 2008

Pastas de naranja y crema de queso



Por si acaso me olvido, FELIZ AÑO 2009, pasarlo muy bien y en compañía de personas que queráis y os quieran, esperamos que venga renovado, con felicidad para todos/as.

Mi compañera y amiga Ana, una invitada muy especial: Monchi, por fin mi fan de Blog ha venido a merendar a casa ¡¡¡¡ que nerviosssss¡¡¡ ¿le habrá gustado?

Me he pasado toda la mañana en la cocina, estoy totalmente desestresada, un gustazo, por un lado una tarta de fin de año para la cena de mi madre: Tres Chocolates y con motivos navideños, y..... Magdalenas de Chocolate, Roscón de Reyes y estas estupendas galletas para merendar por la tarde con mis dos invitadas. Ahhh también me quedaba un trozo de Fouaces que han probado.

Las pastas - galletas están riquísimas, os las recomiendo realmente exquisitas, el origen: en el libro encargado a Papa Noel por mi hermana Mo. Tienen una ligera variación, el libro: Para Hoy MUFFINS y otros pastelitos, más de 100 irresistibles recetas, que bien me va ese estupendo punto de libro cocinero que me ha traído también Papa Noel, no se muy bien quien lo puso en la carta, de hecho creo que lo he secuestrado ya que el mio era de girasoles ;-).

Ingredientes para unas 32/40 unidades:
225 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar moreno
85 gr. de queso cremoso (en mi caso Philadelfia)
1 huevo ligeramente batido
350 gr. de harina
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharada de zumo de naranja recién exprimido
1,5 cucharadita de ralladura de naranja
Para decorar naranja confitada o ralladura de naranja, azúcar moreno sin refinar.

Ponemos la mantequilla, azúcar y el queso cremoso en un bol y lo batimos hasta que tenga consistencia ligera y cremosa. Añadimos el huevo y seguimos batiendo. Incorporamos la harina y el bicarbonato tamizados,  el zumo y la ralladura de naranja, lo mezclamos todo muy bien.  Si está demasiado blandita puedes poner un poco más de harina o mejor dejar estirada en la nevera media hora.

Precalentamos el horno a 190 º, cuando entren las galletas en el horno bajamos a 180º. Ponemos un papel de hornear sobre la bandeja fuera del horno y disponemos de forma espaciada en forma de bolitas la masa.  Puedes hacer bolitas con las manos o meter en manga pastelera toda la masa e ir haciendo pequeños montoncitos con forma redondeada.

Para decorar varias opciones: Esparcimos por encima azúcar y por último las decoramos con la naranja.  En la foto las veis con granillo de almendra azucarados y una pepita de chocolate blanco en el centro.   

Horneamos a 180º unos 15 minutos o hasta que están ligeramente doradas por los bordes. Dejamos enfriar sobre una rejilla metálica.

Unos bocados deliciosos, ligeramente crujientes por fuera y blanditos por dentro.  Si tienes azúcar Dark Brown (mucho más oscuro y más sabroso que el moreno usa 100 gr. de este azúcar y 100 del moreno, todavía más ricas si se puede).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres una artista¡¡
ya estoy eligiendo cual de tus recetas hago para la cena de mañana 31...voy a casa de unos amigos y llevo postre¡ El unico requisito: que lleve chocolate. Besos y un 2009 Feliz. Besos, Julia

Tere dijo...

Que postre decidiste?
Que tal se portó la minipandi?

Un fuerte abrazo, Teresa

Anónimo dijo...

Aqui está la que tuvo el "honor" de que le hicieran esos magníficos postres..... uuhmmm.. uuhhmm.... ya puedo decir que he probado los postres de Tere y que saben igual como se ven.... buenísimos!!!!.... casi salgo rodando de su casa de todo lo que comí: unas magdalenas ricas ricas... un panetone muuuuy bueno..... un riquisimo rosco de reyes y unas magníficas galletas de crema de queso.... ayyyyyy.... MIL GRACIAS TERESA por ser como eres y por hacerme sentirme especial.

UN BESAZO y allá voy... a anotarme la receta de las galletas de crema de queso..... que esas a lo mejor me animo a hacerlas... jejejej

Monchi

Anónimo dijo...

Donde se ha ido mi comentario???? he escrito un testamento y se ha perdido en el cyber espacio!!!!!

TERESAAAAAAA.... gracias por ser como eres y por hacerme sentir "especial" preparando tal cantidad de postres para que yo los probara... ese panetone tan rico.... esas magdalenas de chocolate.... ese rosco de reyes que naaaaaada tiene que envidiar a los de las panaderías y esas galletas de crema de queso... que estaban para chuparse los dedos!!!.

Ahora puedo afirmar que tus postres saben tal y como se ven... riquísimos!!!!

Un BESAZO.

Monchi.

Anónimo dijo...

Tereeeeeeeee.... ayer hice las pastas de naranja y crema de quesoooo...... (por cierto, te envié foto a través del móvil) y les gustaron mucho a la gente... yupiiiiii... jjejeje.... y eso que le faltaba la naranja confitada de adorno... que tenía de todo en casa menos eso jejeej.
Gracias por la receta y por dármelas a probar que si no las hubiera probado seguro que no las hago, por el tema "queso".
Besos

Monchi.

Tere dijo...

Todo es ponerse¡¡¡ animate hacer más cosas ¡ Besos + ahora voy a ver la foto, soy tan antigua que mi móvil me envia mensajes para conectarme a una web y ver el mensaje de multimedia, un detalle ;-)

Besos mil, Teresa