miércoles, 28 de enero de 2009

Galletas Blanco y Negro con Almendra



Un placer de adultos, como en el anuncio del chocolate. Esta vez he modificado algo la original, y están increíbles. Son un regalo para una amiga muy especial que se las ha llevado para Alicante junto a otras de queso y naranja, espero familia que os gusten.

Las modificaciones son usar chocolate de 72% cacao (anterior usé 49 %) y añadir 50 gr. de almendra molida,. Salen unas 20 galletas crujientes por fuera y blanditas por denctro con los ingredientes que os indico a continuación:

Ingredientes
125 gr chocolate 72 %
30 gr de mantequilla
2 cucharadas de azúcar de caña (40 gr. )
1 huevo
105 gr de harina
1/4 de cucharita de café de levadura
2 cucharadas de almendra molida. (unos 30 gr.)
una pizca de sal
azúcar glass

Su preparación empieza mezclando el chocolate con la mantequilla y fundiéndolos en microondas o en un cazo al agua maría hasta que se deshace totalmente. Le incorporamos el huevo, la almendra y el azúcar. Mezclamos bien.

Tamizamos la harina con la levadura y la sal, añadimos a la mezcla anterior. Si la dejas en la nevera un par de horas mucho mejor.  

Encendemos el horno para que esté precalentado a 190º.. Hacemos pequeñas bolas con las manos y las pasamos por azúcar glass. En una bandeja con papel de hornear las vamos distribuyendo dejando cierto espacio entre ellas. Horneamos entre 12 y 14 minutos.

Sabes que están listas porque se agrieta la superficie y ves que la masa está hecha.  Es importante no tenerlas más tiempo si quieres que el efecto sea de estar crujiente por fuera y como un brownie . Dejar enfriar en rejilla y listas para comer ¡

Un regalo perfecto y también para disfrutarlo en casa en pequeños momentos de debilidad.


1 comentario:

AIRES DE AGUILAS dijo...

Hola Teresa, estoy viendo tu blog con las entradas anteriores y te salen si la foto .¿ Por qué te pasa ?

BESOS