domingo, 21 de diciembre de 2008

Gató de Mandarina


Mi hermana Rosi me dijo que estaba riquísimo, y es verdad ¡¡ un lujo. Una de mis frutas preferidas es la mandarina, me encanta pelarlas, que caiga alguna gotita en mis manos y que luego huelan a mandarina, es un placer sencillo. La receta original podéis encontrarla aquí: Vida y Recetas.

Ingredientes:
3 mandarinas pequeñas., o una grande con peso de 130 gr.
250 gr. azúcar
250 gr. almendra.
6 huevos talla L

Primero debemos hervir las mandarinas durante aproximadamente 1 horas. No ha de faltarle agua. Es la única dificultad, prever que lo hacemos y una vez hervidas reservar sin el agua hasta que se enfría. En mi caso, las herví ayer y hoy he hecho el bizcocho.

Encendemos el horno para que esté caliente a 200º. Separamos las claras de las yemas de huevo, montamos las claras a punto de nieve. Las yemas las mezclamos con la mandarina bien triturada (con piel, las mías no tenían hueso) y el azúcar. Incorporamos la almendra y por ultimo con cuidado en las claras montadas.

En un molde con mantequilla y harina (para que no se pegue) he puesto la masa. Bajamos a 190º la temperatura del horno y dejamos que se haga en aproximadamente 40 minutos. Desmoldamos, enfriamos y listo para comer ¡¡¡¡ Riquísimo hermana ¡
 
 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

UUUhhhmmm..... me comería un trozo con mucho gusto... vaya pinta de esponjosito que tiene....

Un beso y Felices Fiestas.

Monchi.

Rosi dijo...

animaté, es superfacil y muy muy bueno!
palabrita de hermana torpe!

Tere dijo...

Monchi, creo que debes ponerte las pilas, o te animas y lo haces o tendré que hacerte una invitación formal para que lo pruebes¡

Tere dijo...

Hermana otras cosas puede ser pero torpe nunca¡¡¡