miércoles, 10 de diciembre de 2008

Galletas de Chocolate y Avellana (CARLOSVALENCIA)


Estas galletas las hice este fin de semana. La debora flanes y yo nos las hemos comido, no queda ya nada en la caja. Tendré que reponer ¡¡¡
Encontré la receta cotilleando y Felicito a su creador: CARLOSVALENCIA ya que no solo tienen buena pinta, son deliciosas ¡¡ si.. tendré que practicar con la presentación, piqué demasiado las avellanas, en fin, esas pequeñas cositas que me pasan a mi cuando voy muy acelerada...

Ingredientes:

150 gr. mantequilla
4 cucharadas soperas de azúcar moreno
2 cucharadas soperas de azúcar blanco
una pizca de sal
Media cucharadita de azúcar avainillado
175 gr. harina
Media cucharadita de bicarbonato
1,5 cucharadas soperas de cacao en polvo (valor sin azúcar)
100 gr. de pepitas de chocolate (en mi caso 70% troceado)
100 gr. de avellanas tostadas.

Pongo en el microondas apenas unos segundos la mantequilla para que quede en pomada, y mezclamos con los azúcares, sal, vainilla . Añadimos la harina, bicarbonato y cacao tamizados. Incorporamos los trozos de chocolate, y un 50 gr. de avellanas muy molidas y el resto las reservamos para decorar.. las mias quedaron muy, muy pequeñas, lo suyo son trocitos más grandes.

Una vez lo hemos mezclado todo he hecho un rollo, puesto papel film, y metido en el congelador 10 minutos. Es mucho más fácil para cortar y darle forma redondita de galletas, ponerlas encima de un papel de horno en la bandeja de hornear. Decorar con las avellanas que hemos reservados.

El horno debe estar precalentado a 180 º, apenas están 10 minutos, sacar del horno dejar enfriar y listas para comer ¡¡¡ , las mías han estado crujientes varios días.

1 comentario:

La cocinera dijo...

Me hiciste reir Tere con tu frase... "La debora flanes y yo"
No dudo de que se comieron hasta las migas, parecen deliciosas!
Besos