sábado, 6 de septiembre de 2008

Galletas Integrales de Avena, Chocolate y Plátano

La caja se ha vuelto a quedar vacía. Por lo que me he puesto manos a la obra y he improvisado estas galletas, son una variación de las que ya he hecho.

Ingredientes:

1 taza de harina integral

1 taza de azúcar de caña integral

1 cucharadita de levadurauna

pizca de sal

1 cucharadita de azúcar avaninillado

2 cucharadas de mantequilla

1 huevo

1 plátano mediano maduro

1 taza y 3/4 de avena integra

l85 gr. de chocolate 70 % en trocitos

Mezclamos inicialmente la mantequilla (la puedes poner unos segundos en el microondas), azúcar y el huevo. Con ayuda de una batidora incorpora el plátano, yo lo he triturado y mezclado todo junto. Incorpora el resto de ingredientes uno a uno, lo último : el chocolate

Como siempre lo envuelves en papel film y media hora o tres cuartos de hora al congelador para que nos deje hacer montoncitos. Me han salido blanditas, pero muy ricas y naturales. Enciende el horno previamente mientras las pones en una bandeja dejando distancia entre los montoncitos redondos que hagas, y cuando está la bandeja lista poner en el horno a 180 º unos 15 minutos. Cuando están doradas sacar, enfriar y listas para comer¡

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Quedan para el lunes por la mañana en el bar???????????????????

Te llamo a las 8 para despertarte????

un besote

Anónimo dijo...

A mi tambien me gustaria probarlas ,a que hora tengo que llamar? y si te portas mal te llamo a la hora que me levanto ,hazte una idea ,es de noche noche ,algunos dias pienso que me he confundido de hora,pero no es asi .Bueno si quieres en mi bar se lo comen todo un beso.

Lillu dijo...

Tus galletas siempre tienen una pinta estupenda, no me extraña que se acaben tan pronto!! jeje. Esta variante me encanta!

saluditos

La cocinera dijo...

Me encantan las galletas de avena combinadas con lo que sea... pasas, chocolate, coco, da lo mismo. Riquiiiiiiiiiiiiisimas!!!
Besos