domingo, 3 de agosto de 2008

Flan de Huevo, Almendra y Nata

Voy hacer un flan para mi devoraflanes particular. Cuando me he puesto no tenía exactamente las cantidades que debería.. pero como ha salido muy rico ahí va:

Ingredientes:

Caramelo líquido (si lo quieres hacer tu serían dos cucharadas grandes de azúcar, 3 de agua y una de limón, al fuego y con paciencia ¡¡¡), yo no la tenía hoy.
225 ml. de nata líquida de montar (30% materia grasa)
176 ml de leche entera
3 huevos pequeños y la yema de otros 2
5 cucharadas de azúcar

80 gr. aprox de almendra molida.


Precalentamos el horno y mientras empezamos hacer el flan.

En una flanera y vertemos el caramelo , repartimos y reservamos mientras preparamos el flan.

Para hacer el flan, mezclamos con ayuda de una batidora la leche con la nata, el azúcar con los huevos y las yemas durante un par de minutos y añadimos la almendra. La verdad es que ando muy despistada y en vez de hacerlo al fuego cómo todos los flanes lo he hecho todo en frío.

Vertemos la mezcla en la flanera en la que tenemos reservado el caramelo y metemos en el horno, dentro de de otra bandeja que llenaremos de agua hirviendo hasta casi arriba de la flanera, para hacer el flan al baño María.

Dejamos cocer al baño maría durante unos 35-40 minutos, o hasta que al pinchar en el centro del flan con un cuchillo o una brocheta, salga limpia.


Una vez hecho, dejamos enfriar dentro del molde hasta que esté a temperatura ambiente y luego en la nevera durante 3 ó 4 horas. En el momento de servir, desmoldamos con cuidado para que no se rompa pasando un cuchillo afilado por el borde y luego dándole la vuelta sobre un plato de servir.

No hay comentarios: