domingo, 9 de marzo de 2008

Tiramisu de Fresa

Esta es la primera vez que lo hago. Como era para casa no me he complicado y lo he puesto en una flanera transparente, para la próxima creo que lo pondré mucho más bonito, ya os pongo otra foto.

Ha salido exquisito, y a pesar del queso muy ligero de comer. Os recomiendo acompañarlo de fresas que hayáis puesto con azúcar durante un rato previamente.

Ingredientes:

* Aprox para 5 personas
250 gr. queso marcaspone
2 huevos
3 cucharadas soperas de azúcar
12 bizcochos (de los de soletilla) o base de bizcocho que hayáis hecho.
1/2 kg de fresas o fresones y para ellos2 cucharadas de azúcar

Sugerencias: podemos usar licor tipo amaretto, o que nos guste para añadir una cucharita a la crema que hagamos con el queso, o también emborrachar con zumo de naranja los bizcochos o base.

Limpiamos las fresas con agua, cortamos por la mitad y las dejamos con varias cucharadas de azúcar en un bol. Podéis también añadir unas gotas de limón.

Separamos las yemas de las claras del huevo. Montamos las claras con las varillas de la batidora y reservamos. A las yemas le añadimos el azúcar. batimos hasta que quede blanquecino. Le incorporamos el queso, si queremos añadir algún licor es el momento, poner con moderación. Al de hoy yo no le he puesto y ha salido muy rico. Incorporamos con cuidado las claras montadas.

Cogemos la mitad de las fresas y el jugo y trituramos con batidora o con un tenedor dejando una crema.

Podemos montar en bol individual, en una flanera, o donde queramos luego servir una capa de bizcocho, una de crema de fresa, otra de crema de queso y volver a empezar. Yo he hecho dos copas pero según el recipiente podéis decidir. Se puede adornar con el jugo que nos quede y con fresas a la hora de servir.

4 comentarios:

Rosi dijo...

tiene una pinta buenisima!!!
La semana que viene intentaré hacerlo!

Bernat dijo...

Hola,
He hecho este postre, pero con las cantidades que dices no me ha dado para cubrir todo el molde con la crema. Ya, quizás el molde era demasiado grande. En cualquier caso, aunque hubiera empleado un molde más pequeño no me hubiera dado para varias capas ni de coña. Otra cosa que no me salió bien es que el bizcocho me ha quedado muy seco al salir la crema de fresas muy espesa. Quizás una solución sea echar el líquido que sueltan las fresas sobre los bizcochos antes de triturarlas.
Eso sí, aunque la presentación fuera un desastre de sabor si que estuvo muy bueno.

Anónimo dijo...

Hola Tere, seguro que ya no te acuerdas de mi, soy Ana, amiga de Ana, hace tanto...me comentó lo de este fantástico blog, así no hay manera de hacer régimen.
Hice este tiramisu y está de miedo, una buena manera de que mis hijas coman fruta, y su madre también ja ja
Ahora quiero probar las galletas de chocolate, ya te contaré...

Tere dijo...

Bernta me he despistado¡¡¡ lo siento¡¡¡, el jugo de las fresas lo dejé y trituré, a mi me salió "mojadito" y el molde que usé es una flanera, como ves en la foto, siento que no te saliera en el punto, a mi a veces tampoco me sale a la primera, y lo de los moldes despista un poco. La he hecho varias veces y ha tenido éxito.

Ana me alegra que te haya ido a ti bien¡