martes, 25 de marzo de 2008

Bizcocho de Naranja y Almendra o Gató de Almendra con Naranja

Mi medio limón me ha comentado que hizo este gató con naranja, la verdad no se si poner el título Bizcocho de Naranja y Almendra o Gató de Almendra con Naranja, al final, les he puesto ambos. Como todavía espero su receta de Selva Negra he aplicado la receta que tengo de Gató Mallorquín tradicional a lo que ella me ha comentado. El resultado es un bizcocho riquísimo ¡¡¡

Ingredientes:

125 gr. azúcar
125 gr. de almendra molida
4 huevos (si son pequeños y 3 si son grandes)
1 naranja mediana
Mantequilla y harina para engrasar el molde.
Azúcar glass para decorar

Para la decoración podéis hacer un coulis de naranja: exprimir 2 0 3 naranjas (al gusto) con 2 o 3 cucharadas de azúcar generosas, y poner al fuego, es opcional pero yo he picado muy finita la cáscara de una naranja y la he incorporado a la reducción está fantástica¡¡¡, se pone todo al fuego y se deja durante varios minutos controlando de moverlo suavemente. Nos servirá para decorarla o al servirla poner el plato bonito.

Empezamos encendiendo el horno ya que es muy importante que cuando introduzcamos el Gató en el horno esté bien caliente.

Separamos las yemas de los huevos de las claras.

Rallamos la naranja mediana o pequeña y reservamos. Hacemos el zumo y reservamos también.

Mezclamos las yemas con el azúcar hasta que quede blanco, la naranja rallada y luego ponemos la almendra, incorporamos el zumo de la naranja. Montamos las claras a punto de nieve y con cuidado incorporamos a la masa.

Aproximadamente estará media hora en el horno, la he probado y está buenísima. Cuando esté fría nos quedará más bonito si le ponemos azúcar glass por encima y el coulis de naranja. Nerea le cortó una naranja en trozos finos y decoró el plato rodeando el bizcocho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

COMPAÑERA ME GUSTARIA ESCRIBIR UN POQUITO MAS GORDITAS LAS LETRA PERO NO SE, TOI TRISTE,,HAS TARDADO EN PONER A ERNESTO EN TU PG TORPEDA BUENO MUY BUENO EL BIZCOCHO ME PODIAS A
BAJAR UN CACHITO ,UN BESO HOY ES MI CUMPLE.