jueves, 27 de marzo de 2008

Flan de Naranja

Mañana tengo una partida de Poker con mis compañeras, tengo que llevar mucha pasta ya que siempre pierdo, y es que me gusta jugar, siempre entro y así no me hago millonaria. Como Ita nos invita a Pizza al haber cumplido 18 primaveras hace un par dos días he decido llevarle un flan de naranja.

Ingredientes:
  • Caramelo líquido: puedes hacerlo tu misma o como yo comprarlo, es algo que no me gusta hacer, lo reconozco... pero si tienes paciencia con agua y azúcar, cazo y a mover¡
  • Una lata pequeña de Leche condensada, 397 gr. peso neto la mía.
  • 4/5 naranjas (usamos el zumo en la medida de la lata o por lo menos similar)
  • Leche (la cantidad que quepa en la medida de la lata)
  • 5 huevos.
Es muy fácil, encendemos el horno para que esté caliente.

En una flanera ponemos el caramelo líquido y en los laterales y en el fondo a gusto.

En un bol mezclamos la leche condensada, con la misma lata y medida una de leche normal, exprimimos las naranjas, con un colador quitamos la pulpa para que quede solo el líquido, y por último 5 huevos, talla L, que ahora parece que los huevos tienen tallas, lo que nos faltaba ¡¡¡

Una vez mezclado todo con la batidora o a mano, lo ponemos en la flanera que está el azúcar y metemos en el horno al baño maría. Ha estado aproximadamente una hora y media.. según vuestro horno. Yo lo muevo un poco, y según la consistencia se si está o no hecho.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,soy Ita la de las 18 primaveras,(no es verdad son 25),pero teresa me quiere,aunque ganara yo al poker,las pizas no salieron muy buenas ,pero el flan estaba bueisimo menos mal, deciros que despues de la partida que era tarde y estabamos muertas mi amiga se metio en su cocina y me preparo mi tarta preferida que es la de chocolate blanco con mascarpone acompañada de unas fresitas ,fue deliciosa ,quiero darte las gracias por ese gran detalle que tuviste,creo que en el fondo me quieres ,por mucho que tu intentes convencerte de lo contrario ,lo siento un beso a todos tus lectores y como no,otro para ti gracias.

Rosi dijo...

Una alegría para la devoraflanes!