domingo, 24 de febrero de 2008

Tarta de Fresas


















Ahora hay muchas fresas, y es una fruta que me encanta. He aprovechado este fin de semana para hacer esta tarta y llevarla a casa de mis amigos Belén y Toni para disfrutarlas con la mitad de las Charlies (+ conyúges + mini pandi) que hoy hemos coincidido invitados a comer torrada en su casa.

Aunque parezca muy laboriosa es muy sencilla, lo que no podemos hacerla en dos horas, tiene su tiempo. Lo podemos dividir en varios pasos: las fresas y su preparación, el bizcocho, el relleno, las fresas de decoración, la gelatina y por último la nata. Lo ideal es empezar preparando las fresas, luego con el bizcocho y el relleno para luego decorar todo el resto.

Especial para mi hermano: esta tarta es para un molde de 8 personas, de un trozo normal de tarta, es decir ¡¡¡ comprate un molde más pequeño de bizcocho !!!!!

Las Fresas:

Ingredientes:
500 gr. fresas o más (al gusto)

3 cucharadas grandes de azúcar

Limpiamos las fresas, las cortamos por la mitad y luego en un bol le incorporamos el azúcar. Lo dejaremos mientras hacemos el bizcocho y la crema, nos darán unas fresas muy dulces y un jugo de fresas que luego usaremos para la gelatina.


El bizcocho es el de yogurt pero con algunos matices:

Ingredientes:
1 yogurt natural
3 huevos grandes
1/2 vaso de yogurtde aceite
2 vasos de medida del yogurt de azúcar
3 vasos de medida del yogurt de harina para repostería
1 sobre de levadura
Mantequilla para untar el molde y harina.
Una naranja mediana (la rallaremos para incorporar la cáscara rallada a la masa)

Podemos encender el horno para que vaya cogiendo calor. Separamos las yemas de las claras, distribuyéndolas en dos recipientes distintos. Empiezo montando las claras a punto de nieve y luego en otro bol mezclo los huevos con el azúcar, cuando está casi blanco añado el aceite, el yogurt y la ralladura de naranja, batimos, luego incorporo la harina que esta vez la vamos a tamizar (con un tamizador o por ejemplo con un colador pequeño nos sirve) y la levadura. Cuando está todo bien mezclado añado las claras a punto de nieve con cuidado.

Cogemos un molde de bizcocho y untamos con una servilleta con mantequilla, espolvoreamos con harina y luego ponemos la masa. Dejamos en el horno, sabremos que está hecho al cabo de 20 a 35 minutos, pinchamos con cuchillo, si sale limpio el bizcocho está listo.

Una vez frio el bizcocho partimos en dos mitades con un cuchillo grande y procederemos a rellenarlo. Para "emborrachar el bizcocho" vamos a exprimir la naranja que hemos usado para el bizcocho y con ayuda de una cuchara repartiremos de forma uniforme en las dos mitades que hemos hecho del bizcocho. Si quieres que se "emborrache" bien lo mejor es pincharlo varias veces con una aguja y seguro que se repartirá mejor. Primero emborracho la parte de abajo para luego ponerle el relleno.

El relleno:


Vamos hacer una crema pastelera pero que tenga sabor a fruta.

Ingredientes:
1/2 litro de leche
1 cucharada de azúcar de vainilla
4 cucharadas de azúcar
1 rama de canela o media cucharada de canela si no tenemos
2 cucharadas de maicena (harina de maíz)
3 yemas de huevo
La cáscara de un limón
1 cucharada de mantequilla.

Ponemos en un recipiente que podamos luego calentar el azúcar, las yemas de huevo, la leche y la maicena y con una batidora lo mezclo todo. Lo pongo a calentar incorporando la cáscara de limón, la canela y la vainilla, remover continuamente a fuego suave para que no se pegue. Una vez está hirviendo y nos sale la textura de crema, retiramos la cáscara de limón y si hemos puesto rama de canela idem. Si me ha quedado algún grumo podemos pasar la batidora y por último incorporamos la cucharada de mantequilla.

En la mitad de abajo distribuimos la crema pastelera, para que no se salga venden unas bandas de metal que nos pueden ayudar, os lo pongo en la foto para que lo veáis. De las fresas que hemos preparado cortadas y con azúcar separamos algunas y en trocitos pequeños lo incorporamos a la crema.










Todavía con la banda de metal incorporo las fresas intentando que no quede ningún espacio libre y haciendo círculos para aprovechar el máximo.

Para que las fresas nos queden bonitas podemos incorporarle gelatina, yo compro unos sobres para decoración que es gelatina en polvo, caliento jugo de las fresas que hemos usado para decorar y cuando hierve el sobre la gelatina deshecho en medio vaso de agua me da aproximadamente 250 ml de gelatina que distribuyo de forma uniforme sobre las fresas.

Para finalizar solo nos falta montar la nata y decorar la tarta:

Ingredientes:
1/2 litro de nata para montar

dos cucharadas de azúcar glass

Montamos la nata con ayuda de unas varillas y cuando esté montada incorporamos el azúcar.

Con ayuda de una manga pastelera la distribuimos por la tarta de forma uniforme.

Lista para comer ¡¡¡¡¡ Esta receta tiene éxito garantizado, si usáis fruta fresca: naranja, fresas el limón os sale con mucha diferencia la mejor tarta de fresas

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Queridos amigos postresterenautas... RIQUÍSIMA.... y es que la charlie SAMA siempre nos sorprende .. y eso que estaba un poquito malita...

Te queremos muxo y muxo más que muxo....

Besitos.... Belén i Toni

Tere dijo...

Ole, Ole y Ole

Los mejores anfitriones del mundo mundial, a pesar de los comentarios de tu maridin Charlie Campanilla, yo también os quiero un montón¡

Unknown dijo...

uuhhmmm.... apetitosa de verdad... vaya pinta.... no debieron de dejar ni las migas...jejeje

Besos

Monchi.

Luis Tejada dijo...

Es sin lugar a dudas la mejor tarta que existe en todo el mundo mundial. Para mi es tu postre favorito.
La vida se puede dividir en dos momentos :
- Antes de probar la tarta de fresas de teresa
- Después de probar la tarta ( Vuelta del paraiso )

Besotes
Luis

TheSito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TheSito dijo...

Bueno para los que no se crean que es posible hacer las recetas estas que tenemos por aqui, o dejo una foto del intento de esta tarta de fresas, la hicimos para una cena y la gente quedo encantada.

http://img232.imageshack.us/my.php?image=img1121uu0.jpg

Un saludo