martes, 26 de febrero de 2008

Galletas de Naranja y Chocolate

Me encanta el contraste de la naranja y el chocolate por lo que he rescatado una receta de galletas de mantequilla y naranja, para añadirle el toque personal de las pepitas de chocolate y el resultado es buenísimo. Si os gusta el chocolate puro os recomiendo usar el de 70 %, para las menos chocolateras podéis usar uno con leche.

Ingredientes:
200 gr. de harina de repostería
125 gr. de mantequilla
125 gr. de azúcar
1 huevo
1 naranja mediana (rallamos la cáscara limpia con rallador lo más fina posible)
Pepitas de chocolate (o si no tenemos troceamos chocolate)
1 cucharadita de levadura
1 pizca de sal

Encendemos el horno para que esté caliente cuando introduzcamos las galletas. Dejamos la mantequilla fuera de la nevera un buen rato para que se ablande o la calentamos un poquito en el microondas.

En un bol batimos el azúcar con la mantequilla hasta que se forma una pasta homogénea, añadimos el huevo y seguimos batiendo para incorporarlos.

Aparte tamizamos la harina con la levadura y la sal. incorporamos la cáscara rallada de naranja. Echamos la mezcla de mantequilla y azúcar para formar la masa, yo lo hago con las varillas de la batidora con poca potencia, o podéis hacerlo con una espátula. Por último añadimos el zumo de la naranja y posteriormente las pepitas de chocolate, aquí va al gusto: con leche o en mi caso que he puesto con un 70 % de cacao.

En una bandeja pongo papel de horno y con ayuda de una cuchara pequeños montoncitos separados entre sí, aplastándolos un poco y dándoles si queremos una forma más redondeada, os recomiendo coger dos cucharas y si es necesario enharinar una de ellas para ayudaros. Colocamos la bandeja a media altura y dejamos hornear unos 10-13 minutos hasta que los bordes comiencen a dorarse.

Os recomiendo vigilar las galletas ya que el tiempo según el tamaño que tengan y el horno pueden variar. Dependerá del gusto personal cuánto tiempo dejarlas ya que hay quien las prefiere más tostaditas., lo mejor: variadas, así habrá al gusto de todos.

Por último simplemente hay que dejar enfriar la bandeja un par de minutos fuera del horno antes de trasladar las galletas.

Como merienda, acompañando un desayuno son ideales. Yo le he puesto menos azúcar (4 cucharadas que son unos 100 gr.) a las que no os gusten muy dulce os lo recomiendo.

Por cierto, estas son las segundas galletas que hago en mi vida, y tengo que entrenar para que salgan más bonitas, pero de sabor riquísimas. Como veréis en la foto, no me decidía de tamaño y al final tengo de todos los tamaños ;-),

2 comentarios:

Rosi dijo...

Mmmmm parece que están riquisimas, por lo menos la pinta la tienen buena, Mark también opina lo mismo!!!
Hmmm! Look like cookies that would melt in the mouth!

Anónimo dijo...

compañera mu buenas tus galletas a ver que me preparas mañana para merendar algo ligerito porfi ,que con lo que hemos comido y privao este finde no veas ,bueno muxos besos ,me encanta tu blog .