lunes, 28 de marzo de 2016

Bizcocho de Espelta Integral con Zanahoria & Coco


Todos los días pueden ser una fiesta con este bizcocho.   Me he acostumbrado a tener en casa harina de espelta integral, panela, sirope de ágave, usar un buen aceite de oliva y reconozco que cuando tengo unas ganas tremendas de algo dulce corro hacia el rincón de mi despensa donde están estos pequeños tesoros y acaban en magdalenas o en algún bizcocho.  

El azúcar panela es muy aromático, cuando lo uso puedo poner la mitad del azúcar blanco que pondría en otra receta y salen unos bizcochos muy jugosos y aromáticos.  Si  no estas en modo dieta te aconsejo poner 150 gr. de azúcar ya que este bizcocho no es muy dulce. 

Ingredientes 
Para un bizcocho pequeño de 18 cm. diámetro
3 Huevos talla L
85 gr. de azúcar panela
75 gr de coco rallado
100 gr. de aceite de oliva (en mi caso AOVE Señorios de Relleu)
125 gr. de harina de espelta integral
175 gr. de zahoria cruda rallada
12 gr. de levadura en polvo (Canario)
Para decorar: un poco de sirope de agave ( si no tienes usa miel ) y coco rallado

Preparación: Precalienta el horno a 190 º.

En un bol amplio bate los huevos con el azúcar hasta que dobla su tamaño.  Incorpora el aceite e integra poco a poco.  Integramos resto de ingredientes: zanahoria, coco y harina en este orden batiendo y por último la levadura.

En un molde de 18 cm. que previamente he puesto spray antiadherente (puedes forrar con papel de hornear o bien poner aceite espolvoreando harina por encima) he repartido mi masa. 

Horneamos a 180º unos 40 minutos.  Sabes que está listo porque si lo pinchas con un palillo sale seco.

Puedes pintar con una brocha de cocina la superficie con sirope de ágave y posteriormente poner por encima mucho coco rallado para la decoración. 


domingo, 13 de marzo de 2016

Copas de Panacotta de Café & Crema de Nata y Mascarpone


Un postre fresquito y sencillo para los más cafeteros de la casa:

Para 10 vasitos:
500 gr. de nata
200 gr. de café
100 gr. de azúcar
6 hojas de gelatina

Prepara el café, una buena cafetera.   Necesitarás un vaso, peso 200 gr.

Hidrata las hojas de gelatina con agua.

En un cazo pondremos la nata junto con el azúcar y el café concentrado hasta que rompe a hervir. Incorpora las hojas de gelatina hidratadas y mezcla bien. Reparte en vasitos donde los vayas a servir y dejamos enfriar en nevera mínimo 3 horas.

Para decorar:
Nata  35,1 % materia grasa 300 gr. 
50 gr. de azúcar
Queso Mascarpone 125 gr. 
Fideos de chocolate

Monta la nata, cuando está semimontada incorpora el queso y sigue batiendo, por último el azúcar. Prueba la crema.  Tiendo a poner poco azúcar si la deseas más dulce es el momento de poner un poco mas.  Reparte con manga pastelera sobre la panacotta de café que ya lleva un rato en la nevera.  Unos fideos de chocolate para decorar y listo para disfrutar.


miércoles, 2 de marzo de 2016

Bizcochos Punto Rojo


Un molde me estaba llamando desde la estantería dónde estaba esperando ser comprado.  Ha hecho un Madrid - Palma entre ropa y bolsitas llegando intacto a mi isla.  

Hace tiempo que no me pasaba, entre otras cosas porque la voz de mi conciencia siempre me dice que tengo muchos moldes y el armario donde los guardo está a reventar. Pero este es tamaño DNA 4, bajito y le he encontrado un rincón, por lo que ya forma parte de mi armario y es uno de mis moldes favoritos.

En casa crecimos con puntos rojos, panteras rosas, tigretones y Bonys, ahora puedo hacerlos en casa y disfrutar de estos deliciosos bocados con mi nuevo molde.  Puedes .

Bizcocho: 
3 huevos talla L (150 gr. aprox.)
180 gr. de azúcar
240 gr. de harina repostería
6 gr. de levadura, en mi caso Canario
1 yogur natural o de vainilla
40 gr. de aceite de oliva, en mi caso Señorios de Relleu
35 gr. de mantequilla  blandita, punto pomada
una pizca de sal
Unas gotas de vainilla líquida

Relleno:
Crema de cacao y avellanas (poner en microondas unos segundos para que se deje trabajar)

Prepara la masa del bizcocho:  bate los huevos con el azúcar hasta que toma tono blanquecino. Incorpora el yogur, vainilla.  Bate e integra todo bien  Incorpora levadura y harina tamizadas, por último el aceite y la mantequilla.  Bate con batidora y una vez lista la masa deja reposar tapada en nevera 30 minutos.

Precalienta el horno a 190 º y  prepara el molde en  mi caso con spray antiadherente (o mantequilla) para rellenar con la masa.  La he puesto en manga pastelera para que me fuera más fácil distribuirla.


Reparte la masa a dos terceras partes del hueco del molde.


Hornea apenas 15 minutos a 180 º.  Sabes que están listos sin pinchas con un palillo y sale seco.  Una vez listos dejas enfriar y puedes desmoldar.


Seguro que hay formas más refinadas en mi caso con ayuda de un cuchillo he hecho un hueco, he quitado la mitad del "sombrero" de bizcocho, rellenado con crema de cacao con ayuda de una manga pastelera y he vuelto a tapar.


Sencillos, caseros y una merienda perfecta estos bizcochitos¡