Las tardes frías de domingo traen hasta casa algunos sobrin@s.
Uno de ellos su propia madre que es mi hermana lo define como espiritual que sería algo así cómo se alimenta del propio aire, nunca tiene hambre, corre tanto que no lo pillas y sobre todo no le gusta la fruta.
Su hermana pequeña sin embargo es una verdadera lima, con cuatro años hoy me contaba que en su barriga hay. hamburguesas, guisantes, manzanas, galletas, sopa, patatas, judías, dos brócolis, leche, cereales, más chocolate, naranja.. y medio gofre de la foto con unas cuantas cerezas.
Ingredientes
Para cuatro Gofres
200 gr. de yogur de soja natural
100 gr. de puré de manzana
Media cucharadita de canela
Un cuarto de cucharadita de jengibre en polvo
100 gr. de harina de espelta integral
20 gr. de harina de centeno integral
50 gr. de copos de avenas integrales finos
Una cucharadita de bicarbonato
Una cucharada de aceite de oliva, en mi caso AOVE Señorios de Relleu
Una cucharada de azúcar panela (o moreno)
Unas cuantas cerezas confitadas cortadas y otras para decorar
Para servirlas lo que quieras en mi caso sirope de ágave, pero aquí ya puedes poner nata, crema de chocolate...
En un bol amplio pondremos los ingredientes secos, en el centro los líquidos e integramos todo bien, en mi caso con una cuchara, reserva para el final unas cuentas cerezas confitadas cortadas en pequeños trozos e integra con la masa
Prepara la gofrera bien caliente y vamos repartiendo la masa. Han salido cuatro hermosos gofres. Acompañados de nata, chocolate, o como en mi caso de cerezas con un poco de sirope de ágave son una merienda perfecta.
Estos gofres son una merienda perfecta. Siempre que tengas una gofrera a mano no te dará pereza hacerlas, en apenas 10 minutos la tienes hecha. Si no tienes gofrera hazlos en forma de tortitas, una sartén bien caliente untada en aceite y te saldrán unas fantásticas tortitas.
10 comentarios:
Pues tus sobrinos disfrutan de su tia y de las delicias que hace, que eso es lo que da gusto, la verdad que nada como la familia para degustar estos manjares que tiene que estar de muerte seguro que tu sobrina se a zampado mas de uno jejeje. Mil besicos cielo
Todavía no tengo sobrinos, ni mi hermana ni mi cuñada se animan todavía ¡con las ganas que tengo de ser tía! :) Estos gofres normal son éxito seguro, tienen que estar buenísimos y más si salen de las manos de la tía :)
Biquiños!
Eu gosto muito de coisas integrais logo estes gofres me agradam.
Ficaram uma delicia
Boa semana
bjs
Eu gosto muito de coisas integrais logo estes gofres me agradam.
Ficaram uma delicia
Boa semana
bjs
Yo me apunto a la próxima merienda en tu casa!
Yo creo que la gofrera es de lo poquito que no he comprado aún, y le doy gracias al cielo, porque yo creo que sería una tentación que no podría aparcar sólo para el domingo, seguro que me llamaría a gritos todos los días. Así que de momento me apunto en la lista de sobrinos vale? Se ven deliciosos y muy saludables, me encantan guapi.
Un besote.
Tiene que ser genial tener sobrinitos en casa de visita a la hora de la merienda :). Mmm, gofres integrales! Qué buena pinta tienen, me tientas a comprar una gofrera... pero no tengo sitio! Pero me guardo tu receta por si acaso ;)
Un abrazo
A mi me gustaría ser más espiritual pero a la vista está que soy más lima, si es que no se puede decir que no a estos deliciosos gofres, pero bueno es superintegral y no hay problema ;)
Besitos bella
Pues seguro que con estos gofres tu sobri ha dejado de ser espiritual para ser terrenal como la mayoria, porque cualquier se priva de este manjar ;)
Me encantan los gofres, además, me traen muchos recuerdos de cuando estuve en París...Qué ricos!
Un besote navideño!=)
Publicar un comentario