viernes, 13 de junio de 2014

Tarta de Mango {Llegó el Verano}




El verano ha llegado casi sin avisar.   En estos momentos lo que más me apetece son postres fresquitos, mucha fruta y llega el momento de disfrutar de la sandía, melón, cerezas, albaricoques, mango... la fruta que más me gusta llega con el verano.  

Un mango maduro es mi perdición, me encantan¡¡¡.  En una gran superficie me sorprendió una lata de mango en almíbar que atrajo poderosamente mi atención.  La cogí, la compré, y en ese instante ya tenía en mi mente esta tarta.  La ocasión: una comida con amigos.  Para esta tarta rica y fresquita de mango solo tendrás que tener en cuenta prepararla el día anterior.  Éxito garantizado. 

Ingredientes
Para una tarta de diámetro 27 cm. 
Un bizcocho tipo genovés, en mi caso hice el corriente que está en el blog: 3 huevos talla L, 75 gr. de azúcar y 75 gr. de harina de repostería tamizada. Puedes ver cómo hacerlo pinchando aquí.   
Mousse:  un mango maduro o como en mi caso una lata de mango en almíbar. Peso 250 gr. neto, 1 lata de leche condensada pequeña: de las de 395 gr. ¡,  8 hojas de gelatina (salió de casa y no me atreví con 6), 250 gr. de leche, 400 gr. de nata
Cobertura: 25 gr. de ron, unos 100 gr. de almíbar de la lata del mango (puedes poner agua) y un mango grande natural en este caso maduro que limpio debía pesar unos 250 gr.  3 hojas de gelatina neutra hidratada.
Decoración: Un kiwi
* adicional para la base mojar con pincel un poco de ron rebajado con agua

Su preparación empieza preparando el molde.  Cubrimos la base con el bizcocho y reservamos.  Tienes dos opciones: hacer el bizcocho en el mismo molde y que sea desmoldable, o ponerlo sobre una bandeja y recortar el diámetro que necesites.  Una vez tienes la base lista si quieres darle un toque más adulto moja un poco el bizcocho con ayuda de un pincel de ron rebajado con agua.

Prepara la mousse de mango:  hidrata primero  las hojas de gelatina neutra. En un cazo calentamos la leche, cuando rompe a hervir apagamos el fuego y añadimos las hojas de gelatina, mezclamos bien para que no tenga grumos.  Cuando está disuelta se añade el mango triturado y la leche condensada, se mezcla todo bien y dejamos enfriar.

Monta la nata, incorpora el resto de ingredientes de la mousse a temperatura ambiente. Con movimientos suaves y envolventes mezclamos bien.  Una vez mezclado, cubrimos la base del bizcocho que estará dentro de nuestro molde desmoldable, alisa la superficie y llevar a nevera mínimo dos horas para que solidifique y quede cuajada.

Una vez cuajada vamos con la gelatina que la cubre.  Preparamos las hojas de gelatina hidratándolas en un vaso de agua fría. Calentamos el almíbar  y cuando rompe a hervir retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina hidratadas.  Movemos para que se disuelvan bien. Añadimos el ron y el mango triturado. Dejamos enfriar  y una vez frío todavía líquido repartimos sobre nuestra mousse de mango.  Decorado con rodajas de kiwi para contrastar el color y volvemos a poner en nevera un par de horas.

Ojo la tarta necesita mínimo una vez toda hecha, dos horas de nevera bien fría.  Si la has de desplazar fuera de casa te recomiendo que si hace hace calor de media a una hora en congelador. Llegará perfecta a su destino.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, estaba buscando por internet una tarta de mango, y te he encontrado, que delicia de tarta, tiene una pinta estupenda, me la voy a apuntar, tiene que estar muy rica, me quedo en tu página porque tienes unas recetas deliciosas. Besos. Juani.
http://lacocinasiemprellamadosveces.blogspot.com.es/

Laurel y Menta dijo...

Qué aspecto más fresquito y apetecible: ideal para los calores que se avecinan, como tú dices...
Nos parece muy muy sabrosa.
Besos.

Rosa Rotger ~ Blog Tiberis ~ dijo...

Teresa , ahora mismo me comería un buen trozo de esta rica tarta !!!! , un beso guapa !!!

CHARO dijo...

fresquita pero llena del sabor del mango... la verdad es que te ha quedado impresionante

La Cupcakeira dijo...

Qué rica!!! La probaría ahora mismo!!! Me la apunto!!

besos

http://bakelosophy.blogspot.com.es/

QUIMA dijo...

Tienen que estar riquissima y bien fresquita ideal para estos dias de calor.
Petons

Liliana Fuchs dijo...

Lo peor es que oficialmente aún no es verano, pero es verdad que ya lo tenemos encima!
Yo disfruto sobre todo de la fruta en estos meses, aunque me la suelo comer al natural y la pobre no llega a las recetas, jajaja.
Mmmm, qué rica y fresquita tiene que estar esta tarta! A ver si pruebo algo parecido adaptando la receta a mi intolerancia.

Un abrazo

Catypol dijo...

Yo también me pirro por el mango además es tan versátil que puedo saborear delicioso plato salado que lleve mango o dulce, y estoy encantada sea como sea. Y si, llegó el verano y apetece algo suave y delicioso como esta tarta, a disfrutar!
Un besito guapa

Los Dulces de Claudia dijo...

Delicioso y muy bonito quedó.
Bs

Unknown dijo...

Que buena pinta hace..que rico..!
Pd.acabo de crear mi propio blog losdulcesdejero.blogspot.com pásate cuando quieras.bsos

Manderley de GuindillayCanela dijo...

que delicia de tarta y tan fresquita, muy bonita además.
Por cierto, estoy de 4º cumpleblog y sorteo una plantilla 100% personalizada para el blog, por si te animas.
Besos

tamboenman.blogspot.com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Las Recetas de Manans dijo...

Receta de 10, que rica propuesta Teresa.