martes, 10 de junio de 2014

Ensalada tibia de Cous Cous & Brócoli #ponunaensalada


El verano llega lleno de ensaladas, y este es el tercer año que nuestra Rosilet de Sugg-r and some Salt recoge ensaladas llenas de color y sabor para luego compartirla con tod@s.    El 2013 nos trajo 120 ensaladas, así que lo que empezó como un autoreto, siguió como autoreto compartido, en este 2014 nos están dejando muchas ideas y variadas para comer rico y sano este verano.
 
Comparte con tod@s tu ensalada de verano, entra en el blog de Rosilet para decir que participas en su sano, sabroso y colorido reto para que luego ella nos regale un recopilatorio de todas las cosas ricas que salen de su cocina y de muchas más cocinas amigas.
 
Mi propuesta de ensalada es una ensalada rápida y diferente, ¿os he dicho que me aburre la lechuga? Por eso mis ensaladas llegan cargadas de otros verdes cómo en este caso el brócoli.
 
Ingredientes
Para dos raciones
100 gr. de cous cous (el mio integral)
Un vaso de caldo de verduras (unos 225 gr.)
Cebollino cortado en pequeños trozos
Un puñado de piñones
Aceite de oliva, 3 cucharadas en mi caso AOVE Señoríos de Relleu
Un brócoli pequeño
Una cebolla mediana picada en pequeños trozos

 

Corta y prepara todos los ingredientes.
 
La cebolla en pequeños trozos.
 
El brócoli lo cortamos por los racimos, me gusta dejarlos un poco a ras.  Prepara un cazo grande con agua y sal para pasarlos 3/4 minutos por agua hirviendo.  Reserva dos o tres racimos para decorar al final.
 
En una sartén pondremos el caldo de verduras hasta que rompe a hervir.  Incorpora unas gotas de aceite y luego el cous cous, no dejes de moverlo.  En dos o tres minutos (lee el envase de tu cous cous, o como en mi caso es a granel integral del mercado) estará listo.  Apaga y deja enfriar.
 
En otra sartén sofreímos la cebolla hasta que tiene color, incorpora los piñones, y por último el brócoli, sal y pimienta.   Paramos cuando tiene un color dorado.  Los piñones me encantan para que en boca nos de un contraste crujiente.  Incorpora el cous cous, prueba y rectifica si procede de sal y pimienta.  Me gusta  a temperatura ambiente.  Como punto final el cebollino cortado en pequeños trozos.  Un plato muy veraniego y una forma diferente de comer ensalada.
 





9 comentarios:

La Cupcakeira dijo...

Hola guapa!!! Vaya ensalada más chula nos traes, y además super sana y seguro que a los niños les encanta con el brócoli bien escondido!!!

http://bakelosophy.blogspot.com.es/

Rosilet {Sugg-r} dijo...

una maravilla, mi Tere, como todo lo que haces! eres la reina de los postres y de las cosas sanas y ricas! a mi me encantan las ensaladas de todo tipo, estas templadas son una delicia!! me ha encantao, nena!!
me llevo la foto YA!!
gracias por poner este plato espectacular en nuestro recetario!! <3
muakkkkkkkkkkkssss!!!

Marijose dijo...

Que rica Tere, recien acabo de probar el cus cus y me ha encantado, me apunto tu ensalada, besos

Catypol dijo...

Delicioso, seguro, si es que un plato de cous cous sencillo apetece mucho, sobre todo ahora que hemos dejado los platos de cuchara, además me encanta el brócoli, así que el conjunto tiene que estar rico rico.
Un besito guapa

Las Recetas de Manans dijo...

Pues a comer cus-cus se ha dicho!

Belen dijo...

Me la apunto me gusta mucho la combinación.
Besinos

Joaquina dijo...

Con esos ingredientes has consseguido una ensalada muy sabrosa.. Que fácil!!!! Besitos guapa.

Bizcochos caseros dijo...

Tere, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer siempre es muy util.

Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

Desde ya gracias.
Saludos Cata

Per anar fent gana dijo...

aaaaaaaaaaaaay que ricura tere , ME la apunto si si que me encanta asi seguro que la hacemos y provamos ... muuuuuuaaaaaaaaacs