domingo, 6 de abril de 2014

Bizcocho Integral de Chocolate & Almendra


Los domingos por la tarde me entran unas ganas terribles e irresistibles de hornear.  Si le sumas una tarde lluviosa si o si corres a la cocina para ver que tienes y que haces con ello.

Restos de puré de manzana, un poco de leche de soja y el verano que está a la vuelta de la esquina nos traen un bizcocho aligerado, jugoso y con gran sabor a chocolate.  Queda oficialmente dentro de mis favoritos para "pecar" en fin de semana.

Ingredientes 
Para molde de unos 20 a 22 cm. 
3 huevos 
100 gr. leche soja
90 gr. de puré de manzana
75 gr. de sirope de agave
40 gr. de cacao sin azúcar en polvo
40 gr. de almendra cruda molida
140 de harina de espelta integral
65 gr. de AOVE Señorios de Relleu
10 gr. de levadura, canario
Un poco de almendra molida para espolvorear por encima

Precalienta el horno a 180º. Prepara un molde con mantequilla y harina, o usa uno de papel que ha sido mi caso.

Bate los huevos con el sirope de agave y el puré hasta que están bien integrados.  Incorpora la leche y el aceite.  Integramos bien.  Tamiza la harina junto el cacao e integra con el resto de la masa.  Incorpora por último la levadura y la almendra molida, también puede ser tostada.  Batimos dando aire a nuestro bizcocho y repartimos la masa en el molde preparado.  Espolvoreamos con almendra molida.


Horneamos a 180º unos 35 minutos.  Sabes que está listo porque pinchas el bizcocho y sale el palillo seco. Dejamos enfriar y desmoldamos.  Es un bizcocho con el punto justo de dulzor, esponjoso, jugoso y con gran sabor a chocolate. Si consigues que sobre algún trozo congela para un pequeño capricho entre semana.


13 comentarios:

Norma2 dijo...

Con esta receta se puede "pecar" bastante. Los ingredientes son excelentes para ello.
Besos
hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/revisar-la-etiqueta-de-los-productos.html

Eva dijo...

Uauuu un bizcocho ideal para no dejar de pecar!! tiene una pinta estupenda, y me encanta que sea con harina integral y sin azúcar, apuntado queda!! un besote!

QUIMA dijo...

Que rico pecado !! idela para merendar o desayunar, si es que llega:
Petons

Bárbara dijo...

Desde luego que esas tardes son para repostear!!! Tiene una pinta estupenda. Besos

mar dijo...

pero qué rico y que sano con todo eso que lleva, ya lo he apuntado no me lo pienso perderr. Me encanta el molde besiness

Catypol dijo...

Estos días de lluvia que peligrosos son, menos mal que yo tengo a Tomás que me dice noooo, que si no haría lo mismo, todos los findes me pasaría horneando bizcochos, y estos cada vez me gustan mucho más.
Un besito linda

MARÍA JESÚS dijo...

Qué molde más original y qué rico se ve este bizcocho...bsts guapa

Liliana Fuchs dijo...

Hace un tiempo hice un bizcocho de cacao usando almendra molida y puré de manzana, y el tuyo tiene una pinta aún más buena! Delicioso para darse un caprichito dulce entre semana :).

Un abrazo

Alicia Poyatos dijo...

Niña que bueno, chocolate y almendras, una pasada.
Esos moldes de papel son lo más.
Besazos.

That Cake Sweet dijo...

que lindo está e bolinho de chocolate é sempre bem vindo.

beijinhos

El tiempo entre cucharas dijo...

La receta parece muy apetecible...pero ese molde...es tan mono!! :) ¿De dónde es? Gracias.

Anónimo dijo...

About 2 dɑys latеr, tɦe psychologіst at the ρrison said to my husbаnd, "I don't know what that was that your wife made but it was good. It seems most Southern folks claim to have the original, official, and the very best recipes for these sandwiches in the South, if not the world. It has a basic and easy to use interface, so you can simply click on the dish you would like to prepare and get a run down of detailed instructions.

Feel free to visit my webpage ... dessert recipes

Milicocinillas dijo...

Que buena pinta Teresa !! gracias gracias por compartirlo en nuestra comunidad de facebook Tu rinconcito sin lactosa, que bien nos vienen este tipo de recetas a todas !! Ñam Ñam que rico !! Yo tambien soy muy de pone almendras en los bizcochos la textura que le da es increíble y la que le aporta el sirope tambien !! un besete y gracias no conocía tu blog pero vamos que ahora va a ser uno de mis fijos !! un besete y encantada
Milicocinillas