lunes, 31 de marzo de 2014

Lamingtons


Los Lamingtons son de origen australiano, unos pequeños bizcochos de mantequilla cubiertos con chocolate y coco.   Me confieso adicta, en una semana los he hecho tres veces.  La mayor dificultad: limpiar la cocina, chocolate y coco se adueñaron toda la semana de ella y me ha costado..... pero al final el coco y chocolate desaparecieron.

La receta viene adaptada del libro de Primrose Bakery Book, de Martha Swift y Lisa Thomas. Las cantidades están adaptadas a mi bandeja de horno y he necesitado el doble de crema de chocolate... lo confieso: me cuesta hacer cosas pequeñas y suelo ser muy generosa con el chocolate.

Para que te salgan unos magníficos Lamingtons necesitas dos días: lo ideal es empezar con el bizcocho un día antes y dejarlo enfriar y reposar un día o por lo menos 12 horas.

Ingredientes para el Victoria Sponge:
210 gr. de harina con levadura incorporada
225 gr. de azúcar
25 gr. de harina de maíz, maicena
1 cucharadita de levadura en polvo, canario
1 cucharadita de extracto de vainilla de buena calidad
225 gr. de mantequilla sin sal
4 huevos talla L
3 cucharadas de leche

Precalienta el horno  a 180º y prepara una bandeja rectangular o cuadrada.  La mia: 31 por 24 cm.   En mi caso he puesto en el fondo una hoja de papel de hornear y en los lados spray antiadherente, puedes usar mantequilla y harina como en todos los bizcochos.

Calienta unos segundos la mantequilla en el microondas para que esté blandita.  En un bol mezclamos los huevos y el azúcar hasta que triplican su tamaño.  Incorpora la mantequilla y la vainilla.  Mezclamos.  Incorpora las harinas tamizadas y la levadura, por último la leche. Integra todo bien y reparte en la bandeja preparada.  Se ha horneado unos 35 a 40 minutos a 180 º.  Sabes que está listo porque si pinchas el palillo sale seco.  Reservamos nuestro bizcocho para continuar una noche que ha sido mi caso o un día.

Ingredientes Cobertura de chocolate y coco:
Para cubrir  unos 16 Lamingtons de Chocolate:
3 cucharadas de mantequilla en pomada
3 cucharadas de cacao en polvo tamizado en mi caso sin azúcar
9/11 cucharadas de agua
500 gr. de azúcar glass tamizado
Unas gotas de vanilla
Unos 300 gr. de coco rallado

En un bol amplio tamiza el cacao y el azúcar.  En el centro la mantequilla, vainilla y agua.   Empieza con 9, si es muy dura añade una o dos cucharadas más de agua.  Mezcla todo bien.  

Tenemos listos todos nuestros ingredientes y podemos cubrir los bizcochos.  Prepara varios tenedores y cucharas que los necesitarás, también una rejilla.

Corta el bizcocho en rectángulos.  Los míos fueron grandes.  Pasa por el chocolate, luego por el coco y dejamos que vaya secando en rejilla.  


Esta receta se ha hecho hasta tres veces en una semana, una receta y media... empezó bien en la cocina, pero cuando ya llevas 10, acabas con chocolate y coco por toda la cocina. 


Los pastelitos salen super jugosos y tiernos.  El contraste espectacular. Son altamente adictivos, no pude esperar y todavía tiernos me zampé uno.


22 comentarios:

Encarnita dijo...

Tienen una pinta buenísima,y aunque se ponga todo perdido luego se disfruta comiéndolos.besinos

María dijo...

Yo los probé, y confirmo que son adiptivos, que están buenísimos, y me falta probar como se queda la cocina (aunque es la parte que menos me gusta),sino te importa Tere me apuntaré la próxima vez que los hagas,jajaja. Feliz semana!

Rosi dijo...

La verdad es que están buenisimos y además no puedes comer solo uno!

Mis favoritos desde ya!

Eva Flores dijo...

nunca los he preparado, se ven deliciosos.

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Que delicia de bocados!,,para el café que me estoy tomando...
Bss

Ra S dijo...

No conocía estos pastelitos, pero estoy segura de que me gustarán porque me encanta la combinación de chocolate y coco, me los llevo.
Besos.

Kim I.M dijo...

Estos bizcochitos tan ricos los hice no hace mucho, y la verdad es que nos encantaron. Son suaves, tiernos, y el chocolate y el coco le aporta un toque rico y original. Te quedaron geniales.
Un besote!

Mou dijo...

viendo el resultado q tienen... creo que ya estoy tardando en hacerlos!!!

Eva Macià dijo...

Mmm no me extraña nada que los hayas hecho 3 veces en una semana, qué riesgo tenerlos en casa!!! el coco me encanta, y mezclado con chocolate, me quedo sin palabras!! un beso!

marijose dijo...

Ummmmm estaran de vicio con esa pinta¡¡¡, besitos

CHARO dijo...

ay Tere, menuda pintorra que tienen! los había visto alguna que otra vez pero no los recordaba, y mira que son como para no olvidar!!

sandra neiva dijo...

Gosto tanto desta sugestão, é deliciosa e a combinação do coco com o chocolate é fantástica.

beijinhos

Catypol dijo...

A mi me quedó en pendientes tendrá que ser una próxima vez, pintan muy bien, y todo el mundo lo alabó así que quedan apuntados.
Un besito guapa

Aurélie dijo...

Uyyy, Tere, creo que yo no podría parar, y no puedo compartir mucho así que mejor los miro en estas fotos tan bonitas que nos traes... ;-)
Una mezcla perfecta, con un resultado más que perfecto en tus manos!
Besitos,
Aurélie

Liliana Fuchs dijo...

Yo tengo ganas de probarlos desde hace tiempo, pero a mi novio el coco no le gusta y temo comérmelos yo todos, jajaja. Tienen que estar TAN buenos!

Un abrazo

Chufi dijo...

Que ricos me encanta el coco y acompañado con un té mejor que mejor.
Un saludo

MARÍA JESÚS dijo...

Teresa te diré que te han quedado riquísimos y que hace algún tiempo los vi en algún sitio no me digas dónde pero me quedé con las ganas de la receta y tú ahora me traes la receta, ¿qué más se puede pedir? ejej...pues me la llevo y uno para el café que me voy a tomar ahora mismo ejej..bsts guapa

La cocina de Cris y Laura dijo...

Nunca había oído hablar de estos bizcóchitos y me parecen buenísimos, me apunto la receta.
Besos cris y Laura.

Vero dijo...

No soy mucho de coco, pero creo que estos pastelitos podría devorarlos porque tienen una pinta espectacular!!!!! Biquiños.

Nenalinda dijo...

Divinisimooooooooos no lo siguiente yo no los conocia pero solo ver tus fotos ya me he echo adicta a estos bizcoxitos no me quiero imaginar si los llego a probar ,tienen que estar de muerte relenta.
Bicos mil wapa.

Las Recetas de Manans dijo...

Sabes una cosa, a mi tambien me encantaría repetir.

Doris mis cosillas dijo...

Un placer solo de verlos huuuuu.Deliciosos