Las tardes de domingo de invierno son mis favoritas para hornear bizcochos y galletas. Un café, la compañía de una excepcional modelo de manos, visita de una parte de los plumilla y estas galletas = una tarde perfecta.
Ingredientes
Para unas 30/40 galletas, dependerá del tamaño que elijas
220 gr. de harina de repostería de trigo
40 gr. de azúcar normal
30 gr. de azúcar moreno, en mi caso panela
1 yema de huevo
Unos 40 gr. de mazapán rallado (lo suelo poner en nevera y usar un rallador pequeño)
Media cucharadita de limón rallado sin la parte blanca
40 gr. de cerezas confitadas troceadas en pequeños trozos
Una pizca de sal
Para decorar: unos 200 gr. de azúcar glass y zumo de limón (dos cuchadaditas aprox)
Precalienta el horno a 180º. Prepara dos bandejas con papel de hornear.
En un bol amplio pondremos la harina tamizada y en el centro el resto de ingredientes, integramos todo bien hasta formar una masa homogénea.
Sobre una hoja de papel de hornear aplanamos, sobre ella otra hoja de papel de hornear y pasamos rodillo, deja el grosor que más te guste para las galletas, en mi caso me gustan finitas. Al usar aceite las galletas son más frágiles a la hora de usar un cortador y he utilizado un modelo pequeño y sin casi dibujo. Con mantequilla es más fácil cortarlas. Merece la pena hacerlas con aceite, a mi personalmente me gustan mucho más. Con el cortador que más te guste cortamos y vamos repartiendo en las bandejas preparadas. Horneamos entre 12 y 15 minutos a 180º. Toman cierto color dorado.
Deja enfriar en bandeja 5 minutos más, para luego pasarlas a una rejilla.
En un bol tamiza el azúcar glass y vas poniendo el zumo de limón hasta que tiene una consistencia de crema y deje hacer un dibujo. Pondremos nuestra crema de limón en manga pastelera con una boquilla muy pequeña y dibuja líneas sobre las galletas. Seca enseguida así que no tendrás que esperar mucho para disfrutar de ellas.
El contraste del limón con la cereza, un poco de mazapán, hacen que estas galletas me transporten rápidamente a la Navidad.
Las galletas lucen fantásticas acompañadas de un buen café y sobre un plato de la Vajilla Santa Clara modelo Mallorca Amanda que encuentras en la Tienda de la Mesa. Me encantan todos los Diciembres, voy preparando la semana previa a navidad nuevas galletas y dulces para disfrutar en fiestas.
Las galletas lucen fantásticas acompañadas de un buen café y sobre un plato de la Vajilla Santa Clara modelo Mallorca Amanda que encuentras en la Tienda de la Mesa. Me encantan todos los Diciembres, voy preparando la semana previa a navidad nuevas galletas y dulces para disfrutar en fiestas.
13 comentarios:
y tanto que la tarde perfecta, para que quieres más! vaya delicia y que chulas te han quedado, bonitisimas, me encantan :) un besin
Qué bonitas y qué buenas parecen!
Marta
Bonitas e imaginamos que de sabor extraordinario...
Cómo te entendemos: esas tardes frías de invierno son fabulosas para experimentar en la cocina..
Besitos.
Venía por la cereza y el limón, pero me ha sorprendido la panela y el mazapán rallado, parece muy interesante, deben ser deliciosas!
Que ricas!! Hace un montón que no hago galletitas, me parece que vuelvo al ruedo con las tuyas. Beso grande!!
que buena pinta, yo de mazapan no soy mucho, en mi casa siempre es lo que sobra de las cajas de dulces navideños, me lo apunto por si las moscas queda algun mazapan estas navidades
eso del mazapán me ha sorprendido mucho. Tengo uno que me regalaron y me parece una buenísima receta para usar mazapán
Que ricas !!! Ahora mismo me tomaria unas cuantas con una buena taza de café con leche:
Petons
Estas galletas en mi casa serían un éxito total, preciosas!
A mi también me gustan mucho estas tarde de invierno, además quedad un olorcito muy rico en la casa :_)
Las galletas fantásticas.
Un besín.
¡Qué galletinas más guapas, me encantan!!
La verdad es que estan exquisitas!! Hemos tenido el privilego de probarlas y estan buenisimas!! :-D
Dios mío, que pintaza tienen estas galletitas!!! Voy a tener que probar esta receta de inmediato!!! Como siempre, otra receta fabulosa!
Publicar un comentario