lunes, 1 de julio de 2013

Bagels Integrales para #cocinacallejeras de La Cocina de Babel


Mi reina mora, y cocinera más internacional, está de fiesta.  Inaugura su temporada estival en el blog y de repente,  con la llegada del verano le entraron unas ganas tremendas de jugar.   La Cocina de Babel no podía proponer mejor propuesta: Cocina Callejera, y es que con Juana vamos a viajar por todo el mundo y recoger muchos platos e ideas para transportarnos por unos momentos y soñar.


Una de las recetas que más respeto (y pereza al mismo tiempo..) que esperaba en mi lista de pendientes son  los famosos Bagels.  Unos cuantos días en Nueva York y te das cuenta que muchos tópicos son verdad, y uno de ellos es que la ciudad se llena de rosquillas hechas bagels y donuts por todos los puestos, tiendas e incluso en los típicos puestos callejeros.  

Ingredientes:
200 gr. de harina de trigo integral de fuerza
150 gr. de harina integral de centeno
150 gr. de harina integral de espelta
300 gr. de agua a temperatura ambiente, tibia no fria.
Una cucharadita de sal
7 gr. de levadura seca de panadería
Una cucharada  generosa de miel
2 cucharadas generosas de AVOE, en mi caso Señoríos de Relleu

También necesitaremos:
Semillas de sésamo crudas y de amapola para poner por encima
Un cazo con agua abundante junto con una cucharada de azúcar.

Los bagels son sencillos de hacer, necesitas eso estar en casa casi seguidas unas tres horas.  Para mi perfecto es hacerlos el domingo y disfrutarlos durante el resto de la semana.  Tras varias pruebas y un mes de comer bagels integrales esta es mi receta favorita.  

En un bol amplio ponemos las harinas, un hueco en el centro y ahí el resto de ingredientes.  Mezclamos e integramos todo bien y amasamos unos diez minutos, puedes hacerlo a mano o como en mi caso con ayuda del accesorio de amasar de la batidora.

En un bol al que he hemos pasado un poco de aceite pasamos nuestra masa, tapamos con un trapo y dejamos levar en un lugar cálido hora y media.  

Una vez ha levado y duplicado el tamaño damos forma:  Aquí es cuando tenemos que organizarnos.  Divide la masa en unos 9/12 bolitas, dependerá del tamaño que los quieras.  Da forma redondeada y te recomiendo que en el centro hagas un agujero y vayas trabajando con cuidado la forma de rosquilla.  En mi caso lo he hecho de las dos maneras: cómo lo ves en la foto y de forma directa.  Quedan igual de bien.  Eso si, si decides hacerlo cómo en la foto recuerda que debe quedar bien cerrado para que luego queden bonitos.


He ordenado los bagels para el segundo levado sobre mi hoja de papel de hornear.  Los he dejado levar 20 minutos tapados con un trapo.  Durante ese tiempo en una olla he puesto a hervir agua.  En el agua una cucharada de azúcar

De forma ordenada y empezando con el primer bagel que hice he puesto el bagel en el agua, cada uno estará apenas dos minutos en el agua, recuerda darle la vuelta y lo ves crecer.  Manipula con cuidado.  Con un cazo retiramos y en mi caso puse un trapo limpio sobre una bandeja para retirar exceso de agua.


Todavía caliente paso rápidamente por semillas, en mi caso sésamo y amapolas.  Reparto sobre otra hoja de papel de hornear.  Una vez listos todos ya podemos hornear.  Pasamos a una bandeja de horno y a horno precalentado a 200 º.


Horneamos 5 minutos a 200º  y luego bajamos a 190º unos 15 minutos más.  En apenas 20 minutos tenemos unos bagels dorados y perfectos.

Sorprendentemente estos bagels integrales son riquísimos, una crujiente capa por fuera nos descubre un corazón tierno, solos o rellenos con lo que más nos guste están impresionantes.  Congela algunos para hacer de todos los días una fiesta.


Juana preciosa, espero que te gusten mucho estos bagels, conste que yo los disfruté relleno de salmón y crema de queso ,  esperando coger el barco para ver la Estatua de la Libertad.
Un beso grande mi reina, Te quiero Guapaaaa

27 comentarios:

Aurélie dijo...

Teresa, waowwww!!!
A mí sí me encantan!!
Qué bien explicado!
Me apunto a hacerlos, a ver si me salen tan bien como a ti...
Besitos, guapa,
Aurélie

Eva dijo...

Justo hoy he horneado mis primeros bagels y el resultado me ha encantado, pero me apunto tu receta para hacerlos integrales la próxima vez ;)

Silvia dijo...

Que buena pinta teresa, yo todavía no me he animado a hacerlos pero probaré tu receta que además son integrales y ahora estamos en plena operación bikini, jeje.
Besos.

María dijo...

Teresa, que idea, nopuede ser mas callejera jejeje, y rica de verdad, ademas te han quedado divinos, yo los vi muy parecidos por las calles de Turquia. Mil besicos preciosa

Alicia Poyatos dijo...

Si hay una comida callejera es ésta, además con el salmón, que buenas.
Y la idea de integral, como me ha gustado.
Besazos guapi.

Juana dijo...

Eres divina mi niña!!!! Que ilusión me hacen estos baggels :)))) si es que después de tantas pruebas y viniendo de ti seguro que son perfectos!!!!
Me fui a Nueva York contigo y volví con mi barriguita llena!!!!.... Eres un sol!! Loviu mi Tere bonita!!!!!!
<3 <3 <3

Anónimo dijo...

Unos unos baggels estupendos Teresa! Me encantan para desayunar, yo los hago sin gluten y arrasan.

Besos y feliz semana

Mila dijo...

Integrales no los he comido nunca, tengo que probarlos que tienen muy buena pinta.
besos

Virginia dijo...

Que buenos Teresa. Integrales no los he preparado nunca, y es lo mas conveniente para mi dieta, además de encantarme todo lo integral, así que me llevo tu receta, que te ha quedado de cine. Bss

Virginia "sweet and sour"

José Manuel dijo...

Muy ricos estos bollos, deliciosos.

saludos

jantonio dijo...

Siempre me han gustado esos panes Teresa,hice algún intento hace mucho. Pero aún apetecen más en su versión integral.
Es tentadora esta propuesta callejera.
Un besote.

mar dijo...

anda pues que bien te han salido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! son como panecillos y yo pensaba que era como una rosquilla dulce, no me entero jajaaja. Gracias por la receta, un besazo

wada dijo...

Tengo mucha curiosidad por probar los famosos bagels, aunque parecen laboriosos seguro qeu el resultado merece la pena.
Suerte en el concurso, pensaré en algo..
Besos

KRIS dijo...

Los he visto por tantos blogs, y son tantas las ganas que tengo de hacerlos, pero ... ya sea por H o por B nunca los termino de hacer, joooo no vale.

Los tuyos se ven estupendos, ¿un mes comiendo bagels? jejeje Dios mio lo que somos capaces de hacer por Juana.

En fín, que me voy a seguir blogueando con un estupendo sabor de boca y con tu entrada guardada en favoritos

Besos

Unknown dijo...

Teresa cielo,una propuesta muy exquisita y tentadora con ese relleno quién se resiste?imposible de verdad¡¡ así que me los llevo para deleitar mi paladar.
Mil besitos preciosa y feliz semana.

Catypol dijo...

Ay! reina mía y de mi corazón, la primera vez que hice bagels me salieron un churro, fatal!
Interpreté mal la receta? seguro pues salió de un importante panadero francés, afincado en Gran Bretaña y con un bagaje a sus espaldas increíble, y yo que soy patosa en eso de panes, pues así salió...pero no me rindo, un día de estos hago los tuyos, son divinos!
Un beso, bella

Laurel y Menta dijo...

Te han quedado preciosos..
Nosotras los hicimos para Bake the world y nos gustaron mucho.
Besitos.

Mayte dijo...

A mi me vuelven loca, y si además son integrales, ya son lo más!!!!

Me fascinan Tere!

Muchos besos.

Liliana Fuchs dijo...

Hice bagels hace tiempo, luego repetí con calabaza en la masa, y la verdad es que me gustan mucho, ahora tengo que probarlos integrales como los tuyos! Me gustan un montón, yo los suelo rellenar con mermelada y mi chico con queso y pavo :).
Qué bien te han salido!
A ver si puedo sumarme al evento, me gusta mucho la idea y las propuestas que he estado viendo son geniales.

Un abrazo

asj dijo...

Qué bien que te han quedado, yo hace un montón que los quiero hacer así que a ver si de esta me animo.
besitos guapa

Iratxe dijo...

¡Cómo me gustan!, te han quedado deliciosos, imagino la textura y el sabor y se me hace la boca agua... Deliciosos. Besotes,

www.cocinaamiga.com

Ana M. Adserías dijo...

Te han quedado fantásticos. Tengo que probarlos integrales :)
besos

Recursos Culinarios dijo...

Teresa, hace unos meses me metí con el pan y ya no me puedo quitar. Tengo ganas de hacer los bagels así que me quedo con tu receta.
SALU2

Silvia, de Álamos Ventosos dijo...

Hola, Teresa.
El juego que Juana nos propuso me trajo hasta acá, tratando de descubrir la historia detrás de cada bocadillo.
Estos bagels lucen tan sanos, ricos ... ni qué hablar que mientras leía la receta los imaginaba con salmón ... ¡y ahí estaba el salmón con el queso esperándome! Mejor imposible.
Un placer haber pasado por acá.

abril dijo...

Teresa como le decía a juana, a mi al principio no me gustaban los bagels pero ahora cada vez más les encuentro su punto... y sobretodo me encantan tal cual los has hecho con el queso crema y el salmón...

GENIALES!
Un beso preciosa y felicidades!

Pame Recetas dijo...

Hola Teresa!! Qué bueno conocerte gracias a nuestra común y querida amiga Juana. Estos bagels me han impresionado se ven espectaculares. Qué lindo tu blog, seguiré viniendo por aquí. besitos

Per anar fent gana dijo...

los quiero los adoro y los tengo que volver hacer teresa me llego desde juanita patata frita que te menciona en su recorrido de #cocinacallejera y te leo . mil besotes con sabor a NY