Le tenía muchas ganas a este molde que me regalaron en navidad con forma de calabaza. Por fin llega le fecha para lucirlo y durante esta semana salir bizcochos de todo tipo con forma de calabaza. Lo que más me ha gustado es el agujero del centro, da juego para salir de mi calabaza todo tipo de objetos, rellenarlo de chocolate y golosinas para grandes y pequeños. En esta ocasión formó parte del postre para celebrar el cumple de mi hermana Ro, con un toque terrorífico.
La receta venía con el molde, es de Lékué, con muy pocas variaciones:
Ingredientes:
5 huevos talla L
200 gr. de calabaza rallada (en mi caso tenía en bote y la he usado)
250 gr. de azúcar
250 gr. de harina (en mi caso con levadura incorporada o bizcochona, si no tienes añade un sobre de levadura en polvo para bizcochos)
50 gr. de aceite de girasol
Media cucharadita de canela en polvo
Un cuarto de cucharadita de jengibre en polvo
Una pica de nuez moscada
Ralladura de naranja
Un poco de colorante naranja en este caso para darle el toque hallowen.
Para decorar:
60 gr. de nata con 120 gr. de chocolate fondant
Lacasitos, kit, kat, algunos pequeños adornos de plástico de Halloween
Puedes usar la receta de este bizcocho con cualquier molde de 21 a 25 cm. que tengas. Para darle el toque de calabaza he usado el molde de Halloween 3D.
Preparación: precalienta el horno a 180º. Bate muy bien los huevos con el azúcar hasta que triplique el tamaño. Incorpora con suavidad el aceite, canela, jengibre, ralladura de naranja y nuez moscada. Añade la harina tamizada y por último la calabaza rallada o como en mi caso que tenía un bote de calabaza la he triturado. Mezcla todo bien. Si quieres subir el color naranja añade un poco de colorante naranja a tu masa.
Distribuye en el molde la masa de tu bizcocho. En mi caso este molde no necesita preparación de mantequilla y harina, si usas un molde que no sea de silicona recuerda poner mantequilla y pasarle harina antes de distribuir la masa del bizcocho.
Horneamos durante unso 50 minutos a 180º el bizcocho. (si es un molde normal unos 40 minutos), si pinchas con un palillo saldrá seco y sabes que está listo. Dejamos enfriar y listo para desmoldar.
Podemos decorar, en mi caso le he dado la vuelta para quedar el agujero del centro hacia arriba. Si lo haces con tu molde habitual puedes hacérselo con un cuchillo.
He puesto en microondas la nata junto el chocolate fondant y lo he deshecho. He dejado que enfríe un poco. Con un cuchillo he dibujado los ojos y la boca y he sacado un poco el bizcocho para dar profundidad. Pinta con el chocolate y distribuye el resto sobre el bizcocho. Es el momento de poner los kit kat, M&M, o lo que elijas.
Un par de arañas, un murciélago y unos ojazos han hecho el resto. Una tarta - bizcocho terrorífico. Felicidades Sister¡¡
31 comentarios:
Hola Tere, ideal el molde y la tarta te salió espectacular. Lo que no sé es cómo has podido aguantar desde navidad hasta ahora para usarlo!!! Yo no hubiera podido. Un besito guapísima.
Qué chulo el molde! qué chulo el molde!! Yo también lo vi en una tienda, pero la verdad es que para usarlo una vez al año... he preferido comprarme el decopen. Molan un montón las cosas de leuké, qué chulas son. Besos
Que molde tan guapo...y el color del bizcocho es precioso, la calabaza da ese toque tan diferente y tan rico.
Besos
Un bizcocho..."terrorifico"!!!!!!
Besos.
Teresa, menudo corte, no he probado el bizcocho de calabaza pero seguro que está tan bueno como el de zanahoria...El molde genial y más para una ocasión como esta.
Un besito
que chula menuda pinta ese molde es ideal tiene muchas utilidades imagina una carroza para cenicienta jeje besos
es chulísimo el molde, aprovecha ahora que pegan muchos estos bizcochos, que tengas una buena semana!
que molde mas chulo...me gusta. Te ha quedado una super tarta halloweenesca.besicos
Que chulada de tarta!
Te ha quedado estupenda, seguro que tu hermana ha alucinado! yo tengo el molde y no le he dado uso, para matarme!!!
besos
Qué puntazo! Te ha quedado una tarta super original y, además, seguro que está buenísima :)
Preciosa!!!
Besos, Tere.
Que chulada!! Que tarta tan estupenda!! Besos desde Cocina con Marta!!
Tere! La tarta es preciosa, el molde me encantó, me dejaste sin palabras!!
Un beso
Heyyy Tere! QUé chulo pero qué chulo el molde, pero el bizcocho ya acabado y montado, es la pera! Es que eres total, reina!
Oye, y con lo bueno que debe estar ese bizcocho...no dudo que haya sido éxito total!
Un beso grande mi niña!
Perfecto. Yo también lo tengo. Pero tu versión me ha gustado mucho más, Bs Oli de ENTREBARRANCOS
Qué chulísima queda, hay que ver qué preciosa y seguro que triunfó, entre grandes y pequeños!!! Felicidades a la cumpleañera homenajeada!!!
Qué rica!!! Un pastel genial, ya sabes que yo adoro la calabaza, y más si se combina con chocolate, jajaja. Y muy bien presentada, sobe todo tiene que encantar a los peques :).
Un abrazo
Yo tengo el mismo molde que tú, solo estrenado una vez pero tú receta me gusta más, te ha quedado redondo y como toca, me encanta guapa.
Un besito, disfruta de la semana
Ohhhh! Teresa qué auténtica! te ha quedado preciosa con todos esos adornos.. y no dudo lo rica que tiene que estar..
Besos
Por dios que bonita con esa forma, me gusta muchisimo el color que tiene, la receta parece facil, me la llevo para hacerla. Besos
El molde lo habia visto, pero la tarta moltada no,... Qué chula !!!!! Espero que disfruteis "asustando" un montón <3
Qué chualada de tarta Teresa!!!
Te quedo perfectamente caracterizada..y delicosamente terrorifica!!! un besotee
Que foto..dan ganas de incarle no el diente, si no uno detras de otro y no dejar ni las migajas!! :D
hoysonrioalespejo.blogspot.com
Teresa cariño, menuda tarta mas divertida, ideal para estas fechas, ese molde le has dado un estreno de cine, y tu hermana estara encantado, con esta terrorifica, pero dinina ala misma vez de tartita. Besicos querida amiga
Que monada de molde, queda genial la tarta, me gusta mucho y ya calabaza y chocolate para morirse, tiene que estar de ricaaaa!!!
Besotess
Madre santa que tarta para original,me encanta,no veo las horas de prepararla,a mis peque les encantarà.Besitos .Maria Z.
fíjate que yo echo de menos al pollito! Bs
Buenas tardes Teresa. Que impresionante tarta de Halloween que has preparado, tiene que estar de vicio, con esa combinación tan buena de calabaza y chocolate. El molde que has utilizado es ideal para la ocasión y la presentación y la decoración de la tarta, tan impresionante como su sabor.
Un saludo Paco
Queda muy chulo y ese bizcocho tiene que estar pero bien rico.
besos
jajajaj que gracioso... es muy ingenio una decoracion para comer.. esta buena la idea
Publicar un comentario