La Tarta Besitos de Fresa que compartió hace unas semanas Manu de Cocinando con Manu Catman me cautivó solo verla, el calor y varios cumpleaños han hecho el resto. Poco horno, fresquita y fácil de hacer es perfecta para todas las ocasiones. Gracias guapooooo si duda este verano está triunfando en casa.
Como siempre me faltaban ingredientes así que adapté la receta mi nevera y el gusto familiar entre ellos sustituir la base de galleta por un bizcocho tipo genovés. La he repetido varias veces en las dos versiones que voy a compartir y siempre triunfa. Solo tienes que preverla el día anterior ya que necesitará reposar cada capa en nevera una hora. Da poco trabajo pero tienes que estar pendiente de ella.
Tarta de 27 cm. de diámetro.
Base Bizcocho Corriente:
3 huevos talla L
70 gr. de azúcar
70 gr. de harina repostería tamizada.
Para la capa blanca:
6 hojas de gelatina neutra pequeña (según indicaciones de tu fabricante, para medio litro de líquido)
250 gr. nata montar 35,1 % materia grasa semimontada
6 petis-suisses naturales azucarados (total peso 350 gr)
85 gr. de azúcar
250 gr. leche
Para la capa rosa:
250 gr. de nata para montar 35,1 % materia grasa
6 láminas de gelatina
6 petis-suisses de fresa
250 gr. leche entera.
85 gr. de azúcar
Opcional pero queda con un sabor intenso y me gusta muchooo más: dos cucharadas generosas de mermelada de fresas trituradas.
Para la cobertura
2 hojas gelatina neutra pequeñas (ó una grande ó una cucharadita de postre de polvo neutra)
150 gr. mermelada fresa
50 gr. agua
No necesita más decoración, pero puedes poner caramelos, gominolas.. lo que quieras¡ Eso si si quieres que quede pegado que la gelatina todavía no haya endurecido del todo para hacerla.
Empezamos la preparación de la tarta con la base. En mi caso un bizcocho. Prepara el horno precalentado a 180º y un molde desmoldable en mi caso circular de 27 cm. de diámetro. Separa yemas de claras y monta las claras a punto de nieve, resérvalas. Monta las yemas con el azúcar hasta que triplican su tamaño e incorpora la harina tamizada. Por ultimo integra con las claras con cuidado que no baje la masa. Hornea apenas unos 25 minutos, si pinchas el bizcocho sale el palito seco. Si tienes KA bate los huevos con el azúcar cinco minutos y luego incorpora la harina tamizada integrándola con movimientos envolvente con cuidado.
Podemos ir preparando la primera capa de mousse que será blanca en mi caso como Manu. En un plato con agua fría hidrata la gelatina unos 10 minutos o lo que marque el fabricante. Calienta en un cazo la leche con el azúcar cuando rompe a hervir apagamos e incorporamos las hojas de gelatina hidratadas. Reservamos y dejamos enfriar un poco. Monta la nata con ayuda de una batidora o de forma manual, incorpora los petit suisse.. Queda como una nata bien montada, con cuidado y tibia incorporamos la mezcla de leche, azúcar y gelatina. Mezclamos bien. Sobre el bizcocho frío repartimos en nuestro molde desmoldable, bien cerrado para que no salga por todos los lados.
Deja enfriar en nevera mínimo una hora. Es más que recomendable que la primera capa esté sólida para poner sobre ella la siguiente. Repetimos la segunda capa, misma operación que la blanca pero te recomiendo que si tienes en casa añadas dos cucharadas generosas de mermelada de fresas trituradas y la mezcles con la nata y los petit suisse de fresa.
Repetimos operación: nevera una hora mínimo, que se haga una capa sólida y por último en un cazo ponemos el agua, la mermelada de fresas y preparamos las hojas de gelatina hidratandolas con agua. Cuando rompe a hervir la mermelada con el agua (te recomiendo que tritures antes para que quede sin "tropezones" apagamos el fuego e incorporamos las hojas de gelatina. Dejamos que se enfríe un poco y todavía líquido repartimos sobre la capa rosa.
La segunda opción que me ha gustado mucho en esta tarta es todavía caliente el bizcocho repartir la capa blanca sobre el. El bizcocho queda muy empapado de la crema o mousse que repartimos quedando muy jugoso. En la capa blanca sustituir 50 gr. de leche por 50 gr. de chocolate blanco fondant y ya maravilloso del todo¡ El resto de la tarta exactamente igual. Aquí os dejo con la segunda versión:
41 comentarios:
Pues yo me apunto a cualquiera de las dos opciones. Buenísima, Tere.
Que bonito te ha quedado!!! Bss
Que bonita es y lo más importante, que buena tiene que estar. Que ganas de comer un trocito!. Tomo nota. Gracias y besos. Ana.
Es que Manu tiene unas manos que pa qué, y tú que no te quedas corta. Ya os la estoy copiando. Besitos.
Impresionante!!
Queda preciosa y este sabor a petit de fresa tiene que está buenísimo!!!
Un beso,
Aurélie
Mmm se ve delicioso! Vi muy ricas cosas por acá asi que me quedo de seguidora! Te invito a visitar el mío y a quedarte si te gusta,
Saludos,
macarena
Que bonita tarta! Se ve muy delicada y ni decir lo rica que debe ser!!! Una maravilla.
Besitos linda.
genial! Resulta además my vistosa :-) besines
Te ha quedado preciosa, me apunto la receta :D
besos
http://hoysonrioalespejo.blogspot.com.es/
oyoyoyoyoy teresa!!!!!!!!!!!!!!!!!!! bueno vamos a obviar el momento 'laterío' de la primera foto porque me encantan esas latas!!!!!!!!!!!!!!!1 pero no quiero mirar más :)
la tarta, vaya pasada no???????? eso sí engorda que lo flipas pero qué más da! queda preciosa y vaya sabor, estoy intentando imaginarlo para disfrutar (suelo hacerlo, pruebalo ya veras jaja). Me encanta te doy un diez. Un besuco
Deliciosa y refrescante!!!.
Besos.
Pero que buena pinta que tiene este pastel....
La combinación de fresa y nata me encanta!!!
Besos.
Ya estoy pensando en la mejor ocasión para probarla, me ha fascinado, la verdad es que cautiva y ya imagino lo buenísima que debe estar!!!
Qué buena pinta! me ha encantado el detalle del pajarito ;)
saludos!!
visitanos en oscupcakesdecoco.blogspot.com.es
y en facebook!!!
desde luego una delicia para quien le guste los petits! yo de momento,me la voy a anotar,queda muy cuca.
saluditos.
que buena te ha quedado, me la anoto que la quiero preparar, besos
Madre mía, no sé si me gusta más tu versión o la de Manu... pues tendré que catar las dos! Jejeje. En serio, te ha quedado preciosa, qué bonito el corte y qué rica debe estar. Postres frescos así son lo que apetece ahora.
Un abrazo
Que corte, se ve una delicia de tarta.
Que buna pintant ienen estas tartas ...hummmmm que ricas deben estar:
petons
Que preciosa te ha quedado, si da hasta pena haberla cortado, pero me alegra que lo hayas hecho para verla todavía mejor!!
Tiene que estar muy rica y fresquita!!
Besitos guapa!!!
Una tarta que apetece mucho con estos calores!
Te quedo buenisima Teresa!!
Tanta publicidad, tanta publicidad, queremos probarlaaaaaa, jajajaja
ah! y da igual la versión, me adapto bien a todas ;)
Besitos
Después de ver este tipo de entradas.... ¡me entra gula de repente!!! la tarta tiene una pinta... mmmm ya me estoy relamiendo!
No conocía esta tarta, tiene una pinta espectacular!!!!
Nunca había probado el sabor del petit y hace nos días probé un helado, mira por donde ahora esta tarta preciosa.
Me gustan las dos aunque si hay que elegir me quedo con la segunda.
Un besote.
Jo Tere, qué bonita queda..., me la apunto, la he visto varias veces y aún no he encontrado la ocasión... Un besote!!
Hola guapísima, tengo ganas de hacerla, pero hija tenemos tantas cosas por hacer, que deberíamos vivir 3 vidas...
Un besito
Que pinta tiene todo! Tengo ganas de probarla! Saludos!!
www.cupcakesandbuttercreams.com
Teresa cielo, me ha enamorado tu tarta, esta preciosa,y ese corte, para premio, me imagino como tiene que ser su sabor, un bocado de reyes. Un besazo preciosa
Me ha encantado la segunda opción, MUCHISIMO, además hasta la decoración me ha parecido divina.
Besazos.
Pues aunque en Asturias, el verano brilla por su ausencia... esta tarta la probaré con sol o sin sol, con más fresquito o con menos. Tiene una pinta estuependa.
Un besín,
Lore
Yo quiero un trozo de esa delicia.
Buen día
Se la vi a Manu el dia que la publicó y el tema besitos me encantó.... tu que eres una estupenda alumna, has elaborado tu versión preciosa y perfecta.... besos,
Pues a mí también me ha cautivado tu tarta,espectacular Teresa,me encanta!!
Un besazo
Me encanta lo bonita que queda, con ese color rosa!Las dos versiones tienen que estar muy ricas, la tengo que probar!!
besos
Que tarta mas bonita y rica te ha quedado y como bien dices fresquita lo cual es genial para estos días de verano, me han gustado mucho las dos versiones, un besote guapetona.
http://dulcestriplea.blogspot.com
Te ha quedado preciosa! El relleno es fantástico ;-D
Besotes
Hola guapa!!! no sabes que alegría me da poder visitarte de nuevo!!! La verdad es que ya tenía ganas de poder desconectar un poco de tantas cosas que nos han ido ocurriendo últimamente.
Me gusta mucho esta tarta, no solo se ve deliciosa, sino que tiene un colorido suave y precioso. Seguro que está buenísima.
Un besazo enorme,
Me encantan tus recetas. Hoy es la segunda tarta que hago de ti y siempre quedo super bien con mis amigos.Gracias por ayudarnos a ser felices en momentos especiales.
Cómo siempre mejorandolo todo!!!
besotes
Publicar un comentario