viernes, 22 de junio de 2012

LOS Cupcakes o Magdalenas Decoradas


Estos Cupcakes, perdón Magdalenas Decoradas ya las encuentras en el blog.  Sencillamente están modificadas ligeramente algunas cantidades y sobre todo el frosting, cobertura que lleva queso sustituyendo una gran parte de la mantequilla.  Son para Noe y Pepe,  que hoy inauguran una tienda bien bonita en la que las mamis encontraréis todo lo que queráis para los más peques de la casa.  La tienda se llama Casi Nuevo Bebé y está en Palma de Mallorca en la zona del conservatorio: Miguel Arcas nº 6.

Lo mejor es que en Casi Nuevo Bebé puedes dar una segunda oportunidad a esos artículos infantiles que ya no utilizas, pero que están en buen estado y te ayudan a venderlo a mejor precio.

El motivo que repita y vuelva a subir con las nuevas medidas la receta es el éxito que tienen siempre que las llevo a todos los lados.  La textura de la cobertura al final endurece un poco por fuera pero es blandita por dentro y casi como una nata o merengue.  Esta receta es para mis queridos Bloggeros mallorquines que me la han pedido varias veces y parecía que me resistía pero noooo, sencillamente como todos vamos a tope y me faltan horas en mi día.  Podéis seguir quitando mantequilla y sustituir por queso, pero esta proporción es la que más triunfa, no necesita refrigerarse en nevera y están perfectos de un día para el siguiente.

Ingredientes para las magdalenas:
(24 magdalenas)
225 gr. de harina con levadura incorporada
190 gr. de harina de repostería
225 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
380 gr. de azúcar normal blanquilla
10 grl de azúcar avainillado
Una pizca de sal
4 huevos talla L
250 gr. de leche
Como recomendación: tendreemos todos los ingredientes a temperatura ambiente


Para la cobertura, Icing o Frosting, como lo queramos llamar:
(24 magdalenas)
670 gr. de azúcar glass tamizado, ojo mejor del comprado con la termomix no queda tan fino para aquellas que la tengáis (que no es mi caso ;-))
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
160 gr. de queso tipo philadelfia
20 gr. de azúcar glass avanillado, unas gotas de un aromatizante que te guste.


Relleno:
En mi caso mermelada de fresa, pero puede no ponerle o poner tu relleno favorito.


Sobre el frosting o cobertura: unos fideos azules y granitos para dar brillo rosas.  Lacasitos pintados con rotulador comestible simulando mariquitas y piruletas.

Su preparación es muy sencilla: enciende el horno para que esté precalentado a 180º.  Prepara dos bandejas de horno con moldes metálicos preferentemente o de silicona.  Dentro ponemos las cápsulas de papel que nos gusten.

En un bol grande ponemos el azúcar, los huevos y batimos bien.  Ha de doblar tamaño. Incorpora la mantequilla, mezclar, las harinas tamizadas, mezclar, la pizca de sal y poco a poco la leche.  Mezclamos todo muy bien varios minutos en la batidora.  Con ayuda de dos cucharas o bien con un servidor de helado (te ayuda este último a tener la misma cantidad en todas las cápsulas), rellenamos tres cuartas partes de las capsulas de papel.  Horneamos entre 18 y 20 minutos.  Si pinchas con un palito saldrá seco.  Dejamos enfriar.

Si queremos rellenarlas con cuidado y con un cuchillo acabado en punta haz  un triangulo en la parte superior sin llegar al final tocando el papel.  Pon un poco de mermelada y vuelve a tapar, es como si le hicieras un sombrero a la magdalena.


En la foto podéis apreciarlo.  Ahora toca la cobertura o frosting.

Tamiza el azúcar glass, en medio ponemos la mantequilla y el queso, y un poco de colorante, si quieres puedes poner unas gotas de algún aromatizante, en mi caso le pongo un poco de vainilla líquida o azúcar glass aromatizado con vainilla.  Si quieres darle un tono de color un poco de colorante en crema.  Siempre lo hago con la batidora, y empiezo muy suave a mezclar para luego darle unos minutos a tope con la varilla de batir.  Queda una masa pringosa.  La pondremos en una manga pastelera con la boquilla que mas nos guste y ya está lista para decorar.

Rosas con la boquilla 1M de Wilton, con una boquilla redonda los redondeles, otra rizada para hacer conos azules 


y con mi nueva adquisición regalo de mi brother,  una con muchos agujeritos para simular el césped así de bonitos me ha quedado y se van para la tienda de Noe y Pepe.



Todos has salido requetebonitos, le deseo mucha suerte a Noe & Pepe en su nuevo proyecto no dejéis de ir a verlos si tenéis oportunidad




24 comentarios:

Vivi Taboada dijo...

no me extraña que te pidan la receta, es que son fantasticos y tienen que estar buenisimos, bicos

Teresa dijo...

Geniales, se ven muy bonitos, sobre todo el de las rosas, te han quedado perfectas!! Debieron quedar encantados con ellos!!
Besitos guapa!!!

Rocio dijo...

chulisimos,

Mercedes dijo...

HOLA TERESA QUE PRECIOSIDAD DE CUPCAKES TODOS ESTÁN MONÍSIMOS.

DULCE dijo...

preciosos....bess

Agus K. dijo...

Tere qué lindas te quedaron tus magdalenas, a mi hijita le encantan uf, así que intentaré hacer esa decoración también! besitos

Isabel dijo...

Los azules me pirran!!
Son preciosos, y de vez en cuando uno o dos, sientan estupendamente

Dulcegimena dijo...

Que bonitos, y cuantos has preparado!
Mucha suerte a los nuevos emprendedores!
Besitos linda.

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Gracias preciosa! Me la guardo como oro en paño! Qué buenos están estos cupcakes, que tengo la suerte de poderlo decir y sí, con mermelada de fresa qué ricoooooooo y el frosting con queso, bueno, nunca mejor dicho, es la guinda del pastel!!!
Que tengas un feliz sábado, pasadlo bien con la chiqui!
Muchos besitos!!!

Catypol dijo...

Ooooeee!! esta receta se va directamente al Evernote, guardadita hasta que sea la hora de saliiiir, me encantó, los blogers mallorquines estamos felices de tenerla, jajaja. Un beso guapa

miriam dijo...

Que bonitos te han quedado,y con una pinta deliciosa!!me comia uno de cada ahora que estoy desayunando mi cafe con leche!jejeje,besos

seledian dijo...

Que marcas utilizas para estos dos tipos d harina. Pensaba k harina con levadura incorporada era lo mismo k hsrina para bizcochos?

mar dijo...

juraría que ya habia comentado estas magda-cakes pero veo que no jajaja, no sabría sinceramente con cual quedarme, están todos preciosos de verdad, pero precioso preciosos, venga me llevo un verde que es mi color favorito (o mejor uno de cada) me parece genial echar más queso que mantequilla porque desde luego estas minitartas son toda una bomba de relojeria :)

Ana Martín dijo...

Te han quedado estupendos.....

Unknown dijo...

Amiga tu me estas diciendo Prepara estos cupcakes yy lo voy hacer me encantaron Creo que el frosting es rico para mi paladar jajaja

Suerte a tus amigos Creo que es una buena opción para estos tiempos
besos

Carmen Tía Alia dijo...

Qué fabuloso que publiques esto justo en estos días !!! El martes tengo fiesta de cumpleaños que prepara y quería hacer cupcakes pero sin demasiada mantequilla. Así que mira por dónde que voy a copiar tu receta de la cobertura en un par de días. Y lo mismo me animo también con la de las magdalenas. Si es que te vendes mejor que nadie, jajaja !!!!

Me encantaría saber qué boquilla es la del cesped. ¿Es de Wilton? ¿Tienes el número? Llevo tiempo queriendo hacerme con ella pero no he llegado muy lejos...

A ver si contigo tengo más suerte :)

Merce dijo...

Dzień dobry!
Ya me guardo este tesoro de receta, aunque no soy mallorquina, ya sbes que tengo parte de mi corazón en la isla y ya me dicen lo buenas que son tus magdalenas,
creo que son ideales para cualquier ocasión y si va de bebés...aún más! gracias y bss.
Do widzenia!

María dijo...

Que ricos todos

Adita Donaire dijo...

Muy bonitas todas y me imagino que ricas¡¡¡ me encantan besos

Mariluz Piñeiro dijo...

Te quedaron preciosos los cupcakes,para desear meterles el diente!!!
Mucha suerte a esa pareja en su nuevo proyecto, da gusto ver que la gente se anima a montar cosas nuevas, ojalá les vaya estupendamente, me parece muy buena idea y muy novedosa!!!

María dijo...

Tere guapa, te han quedado de lo mas precioso,estos no me atrevo a copiartelos, lo que si que te he copiado es tu maravillosa coca, la tengo publicada desde ayer,si tienes un ratito pasa y dime que te parece, me ha hecho mucha ilusion hacer una de tus receticas, y desde luego ha encantado a toda mi gente. Un abrazo guapa
cosicasdulces.blogspot.com

asun dijo...

teresa, he visto las magdalenas y son ideales, ahora que tengo un poco de tiempo quiero hacerlas, pero queria comentarte que hoy por ejemplo he echo un bizcocho y lo he cubierto de masa de mazapan, para ser la primera vez no me ha salido mal,pero cuando he ido a estirar la masa se mepegaba mucho y no la he podido hacerla finita, no es que haya quedado mal pero veo en las fotos y las veo muy bonitas por ejemplo los bordes no los he podido rellenar porque la masa era gruesa y se me partia si la intentaba estirar, que puedo hacer, por otro lado que cobertura me aconsejas que ponga muchas gracias y espero que me contestes

Manu dijo...

Lo tengo!!!! muakcs!!!!

Cris y Cía dijo...

Hola!!

Aqui otra "blogguera" mallorquina, solo de boquilla, y no la de hacer rosas, precisamente, jajaja! Lo sabes bien, lo del blog no es lo mio. Ni publico, ni comento, asi que...

Sin embargo, gracias por esta (y las otras, claro) receta, la voy a probar, que mañana es mi cumple y así lo llevo al trabajo... A ver si sale, cruzare los dedos!

Un besazo

Cris