lunes, 14 de mayo de 2012

Bizcocho de Claras, Leche de Coco & Limón


Un bote con restos de leche de coco, otro con varias claras han dado como resultado esta receta de aprovechamiento bien rica.  El blog y buscar nuevas recetas siempre me tienen con papel y boli preparado para ir tomando nota así que comparto con vosotr@s esta maravilla de bizcocho.

Ingredientes:
Para bizcocho de 21 a 23 cm. diámetro el molde o como en mi caso he usado uno más grande, pero ha quedado de requetebonitoooo

175 gr. de harina con levadura incorporada tamizada
200 gr. de claras de huevo (unas 6 de huevo talla L)
65 gr. de aceite de girasol
105 gr. de leche de coco
Limón rallad (uno pequeño)
35 gr. de harina de almendra
140 gr. de azúcar
Pizca de sal
Para decorar : azúcar glass

Su preparación es muy sencilla.  En un bol montamos las claras a punto de nieve y reservamos.

Mezclamos el azúcar con el aceite, leche de coco y el limón rallado.  Incorporamos con cuidado la harina de almendra (almendra molida), una pizca de lsa, la harina con levadura incorporada (bizcochona). Mezclamos todo muy bien con ayuda de la batidora.   Con ayuda de una espátula o un batidor manual incorporamos nuestra masa a las claras y con movimientos envolventes mezclamos todo.

Sobre un molde que hayamos puesto mantequilla y harina o como en mi caso un spray desmoldeante para moldes repartimos nuestra masa. Horneamos unos 35 minutos en horno precalentado a 180º.  Sabes que está listo si pinchas el bizcocho con un palillo y sale seco.

El resultado es un bizcocho esponjoso, muy blanquito (gracias a la ausencia de yema) y con ligero sabor a limón & coco.  Pienso repetir ¡¡


31 comentarios:

mar dijo...

madre mia que buenoooooooooooooooooo vaya sabores tiene. Tengo que ir a por el bote de claras de mercadona para hacer bizcochos de claras que siempre estoy con la cosa, y además no tienen colesterol jajaa

Catypol dijo...

Sí, sí, aprovechemos todo, que lista!! yo me rompo la cabeza con el sobrante de la leche de coco y termina en cualquier salsa y tú haces un bizcochooooo, como no, encima debía estar delicioso, y ya no habrá, eh??

Besitos bella

María dijo...

Que ricoooooo

Jose L. Pérez dijo...

Tere, el bizcocho tiene un aspecto espectacular, pero lo que más me ha gustado ha sido el molde. QUIERO UNO!. Tere, por cierto, es una, como diría mi hijo, gilipolluá, pero te falta la "Z" de bizcocho en el título de la entrada. Besitos.

Unknown dijo...

Teresa, esta receta te la copio, has mezclado los ingredientes favoritos de mi novio. Y aunque yo el coco, o lo amo, o lo odio, todo hay que probarlo, a ver qué toca con este bizcocho ;)

Un beso!!

Laura DIY dijo...

que rico!! hace un par de fines de semana fuimos a casa de mi hermana a cenar y llevamos crema catalana, al día siguiente con las claras que sobraron hicimos un bizcocho de claras, y estaba riquísimo!

Lucia dijo...

Que recetaza Teresa! ríete porque tengo en la nevera las mismas "sobras" que tu! Parece que lo hubieses hecho para mi!

Hilmar dijo...

Delicioso! Ganas no me falta de ponerme a hacerlo. Me encanta todo lo que lleve coco.
un beso,

Bárbara dijo...

el coco no es lo mio pero cuando lo pruebo , ummmmmmmmm

jantonio dijo...

Lo tengo que probar, no me imagino la mezcla de coco y limón y me da cierta curiosidad.
Requetebonito, como decías.
Un besote.

Unknown dijo...

¡ Que buena pinta !

Por cierto, donde has comprado, ese molde....

Es que me encanta

Un beso

laurilla fondant dijo...

pues te ha quedado con una pinta estupenda y como por casa siempre me sobran claras pasteurizadas cuando compro un bote, pues me apunto ya mismo tu receta para aprovecharlas así la próxima vez.
besos!

Justme dijo...

Me encanta el coco!! me guardo la recetra :P
hoysonrioalespejo.blogspot.com

Las Recetas de Manans dijo...

Pues mira por donde yo tengo claras congeladas y leche de coco, lo mismo me pongo y lo preparo.

CHARO dijo...

Teresa, sensacional este bizcocho. Yo hago uno clásico en estos mundos, el de claras a la naranja, y está riquísimo, pero pienso probar el tuyo porque es que tiene que ser una maravilla

Bertha dijo...

Una receta muy interesante, tiene que tener un sabor muy bueno porque la pinta es estupenda.
Besines

Luisa Morón dijo...

una pinta estupenda. Que rico y con ese molde queda genial. Bss

María dijo...

Hola Tere, llevo un buen rato por aquí, me he pasado un montón de entradas que tenía pendientes a cual mejor, llenas de regalitos y con unos postres que no sé por donde empezar, la tarta de merengue anterior me chifla, y este bizcocho, con la cantidad de claras que siempre andan por mi nevera, me encanta todo lo que haces. Bss.

Teresa dijo...

De cuatro restos haces unas cosas hija, que mano tienes, menudo bizcocho te has marcado y en ese molde ya ni te cuento, engrandece cualquier masa, es precioso!!!
No se me hubiese ocurrido nunca poner leche de coco a un bizcocho, suelo utilizarlo para la comida, pero mira por donde lo voy a hacer, tengo claras que no sé qué hacer con ellas y me has dado la receta perfecta!!! Gracias por compartirla guapa!!! Te contaré cuando lo haga!!!
Besotesss

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Que cosa más rica, y el molde espectacular. Besos

María dijo...

Querida Teresa desde luego que te ha salido un bizcocho deliciosos con muy poquitas cosas y de aprovechamiento, eso si que tiene merito, aunque para mi todas tus recetas son maravillosas,muchas gracias por tus cariñosos comentarios en mi blog eres un sol de persona. Un besico
cosicasdulces.blogspot.com

Cris [Horno de Colores] dijo...

¡Qué bueno! Dos cosas juntas que me encantan, el coco y aprovechar ingredientes. ¡Gracias! Un abrazo. Cris.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Divino bizcocho! que buena se lee esa receta, se ve fantástico
besos

Unknown dijo...

Que buena pinta!!

Vivi Taboada dijo...

bueno no, bueniiiiiiiiisimo quedo espectacular, besitos

Mariluz Piñeiro dijo...

Te quedó precioso Teresa y no sabes lo que te agradezco la receta.Horneo bizcochos todas las semamas y me gusta ir variando.
Qué corte tan magnífico tiene!!!

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Lo primero es que te ha quedado precioso y lo segundo tiene una pinta de jugoso que me encanta, te animo a que participes en mi sorteo, muchos besos

dulcestriplea dijo...

Tere que rico bizcocho y ademas estupendo para aprovechar aveces esas claras, la presentacion un lujo que molde mas bonito, un besote guapetona.
http://dulcestriplea.blogspot.com

Carmen Tía Alia dijo...

Ay qué bueno, si es que he leído tu entradilla y me he visto reflejada tal cual. Boli y papel en mano buscando recetas con las que aprovechar restos que hay en la nevera. Si es que no tenemos remedio !!!!

¿Este es el molde de Rosi? Le estás sacando partido ¡eh! Qué bueno que podáis pasaros cachibaches y compartir. Ay si yo viviera cerca...

El bizcocho te ha quedado de matrícula de honor. Sobras o no, aprovechamiento o nuevo, no tiene desperdicio.

Bss

Pily dijo...

Quiero un molde asiiiiiiiiiií!!!!!! ésta receta se vé realmente rica!!
Como tropicalona!!! :D con leche de coco debe de estar rico!!!
Saldos

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Pero si ayer te dejé un comentariooo!
Te decía que hoy preparaba esta tarta y ahora me pongo a ello, que justo tengo los mismos restos por la nevera :)
Un beso, mi princesa!