viernes, 26 de noviembre de 2010

Tarta Sacher Navideña



Una buena compañía, comida con amigas, y la Navidad tan cerquita han tenido este resultado.  No son los pastelitos de Belen, los sigo debiendo, lo se ¡¡¡, pero esta Tarta Sacher Navideña no está nada, nada mal.

Si quieres una tarta poco empalagosa, te gusta el chocolate, y quieres quedar requetebien con una tarta bien bonita, esta es tu tarta ¡¡

La receta del bizcocho y la cobertura es del Curso de Repostería, de hecho no aplicamos al 100 % la receta y me quedé con las ganas de hacerla bien y tranquila en casa ya que el resultado de la clase no me convenció, pero se intuía muy, muy rica. De hecho tendréis otros día la Tarta Sacher II del curso, ya que repetimos con otra receta y cobertura, nos quedó la espinita ¡. Aquí ya os he modificado alguna pequeña variación a mi gusto.

Ingredientes:
23 cm. de diámetro.


100 gr. de mantequilla
150 gr. de cobertura de chocolate (la mía 54 % cacao)
6 yemas de huevo
4 claras de huevo montadas a punto de nieve
2 huevos enteros
100 gr. de azúcar
145 gr. de harina de repostería
340 gr. de mermelada de albaricoque
300 ml. de baño de chocolate con brillo.  Puedes ver la receta pinchando AQUI.
Almíbar: agua, azúcar, licor (coñac en mi caso), ramita de canela y  cáscara de naranja sin lo blanco.


Empezamos encendiendo el horno para que esté caliente, primero haremos el bizcocho.  Prepara un molde con harina y mantequilla o como en mi caso, uno de papel.


Para el bizcocho fundimos la mantequilla con la cobertura de chocolate.


Montamos las yemas junto con los huevos enteros y el azúcar.  Mezclar todo muy bien.

Montar las claras a punto de nieve.  Mezclar el conjunto de las yemas montadas con las claras.  Agregar la harina previamente tamizada.  Mezclamos todo bien.  Incorporamos con cuidado la mezcla de chocolate y mantequilla.

Repartimos la mezcla en el molde y horneamos a 180 º durante unos 30 minutos aproximadamente, sabes que está  listo si lo pinchas con un palo y sale seco.


Dejamos enfriar el bizcocho sobre una rejilla.

El bizcocho es espectacular, muy esponjoso ¡¡


Hacemos un almíbar: hierve un vaso de agua, la mitad de azúcar, con una cáscara de naranja sin la parte blanca de  media naranja pequeña y una ramita de canela.  Todo hervido unos minutos, apagar y enfriar.  


Desde que realicé el curso y descubrí que puedo hacer mucho y guardar en la nevera en frío para usar en las tartas sin hacer cada vez, ahora siempre tengo en la nevera preparado.


Mientras se enfría debes preparar el Brillo de Chocolate


Ingredientes: 180 gr. de nata líquida, 160 gr. de azúcar, 160 gr. agua, 100 gr. de cacao en polvo, 10 gr. de hojas de gelatina (6 hojas).


En un plato hondo en agua fría poner a remojo las hojas de gelatina para que se hinchen.  Reservamos, mientras realizamos el resto de la receta.

Para su elaboración hemos de hervir la nata con el azúcar y el agua en un cazo. Añadimos el cacao en polvo y mezclamos bien, cocemos.  

Cuando hemos puesto el cacao dejamos que espese, no ha de llegar a hervir.  Retiramos del fuego y esperamos unos minutos. Añadimos las hojas de gelatina ,  mezclamos bien, y una vez vuelve a enfriar un poco más y tiene consistencia de natilla espesa la distribuiremos sobre la tarta que vaya a cubrir.  Este proceso dura algo más de 15 minutos, la crema debe quedar tipo natilla espesa y tibia para repartirla sobre la tarta.  Reservamos y volvemos a nuestro bizcocho.

Una vez frío el bizcocho lo hemos de cortar en tres partes. Como siempre empieza por la parte de abajo.  Mojar con almíbar. Repartir mermelada.  Cubrir con el resto del bizcocho, repetir almíbar y mermelada y luego tapar. Mojar de nuevo con almíbar la cobertura. Ahora estará lista nuestra tarta para cubrirla y decorar.

Cubrimos con el brillo de chocolate.  Es mejor hacerlo sobre la rejilla, pon un papel abajo para recoger el chocolate sobrante y que no se reparta por todo, será más fácil limpiar luego ;-).



Un Papa Noel comprado, unas estrellas realizadas con chocolate fondant deshecho en el microondas dentro del regalo de mi AIG Judit, unas perlitas, y caramelitos, dibujos de chocolate sobre papel vegetal...




Colocamos nuestras decoraciones sobre la tarta, el chocolate todavía no ha estado en la nevera y no está del todo duro.  Y este es el resultado :




Antonia's: Marian & Gran Fiol, Graciasssssss
por rescatarme y darme de comer de vez en cuando ¡¡ 

15 comentarios:

Paulittta dijo...

Qué tarta más chula!! La decoración es una pasada. Gracias por el paso a paso, así nos queda todo más claro :-)
bessisss
Paulittta
www.elmundodepalapalittta.com

David Eiem dijo...

Que buenaa pintaa mm y la decoracion chuliiisimaa!!!!

Unnn besazoo!!

Kesito-angeles dijo...

Ayyyy, esa tarta, ahí, tan a mano.... si la dejas un poco más me la como enterita, ¡¡que chocolateeeemmmm.... ¡¡me encanta!!
Gracias por compartir los truquis.

Tito dijo...

Que preciosidad de tarta Teresa!! te ha quedado formidable!! es una de esas tartas que tengo pendientes de hacer desde hace un montón de tiempo!!! a ver si estas Navidades cae la primera!!

que pases un gran fin de semana!

;-)

Maria Elena dijo...

Que tarta tan bonita y tan rica!!y tan navideña!me encanta!.
Bss.

Marus dijo...

¡Que supertarta más deliciosa! Gracias por compartir con todos lo aprendido. Saludos.

Liliana Fuchs dijo...

Jo Teresa, estás que te sales! Para abrir tu propio negocio pastelero! Me encanta, es muy bonita, e imagino que deliciosa.

Un abrazo

Amanda dijo...

¡Me encanta!
;-D

más que hermanas dijo...

qué buena pinta. Seguro que en navidad dejas a todos con la boca abierta!

besos

Irene dijo...

La tarta te ha quedado preciosa, y seguro que estaba riquísima! La verdad es que la tarta Sacher es un clásico, y será por algo!

Judith dijo...

Ohhh Teresa, en tu cocina ya se respira navidad, que tarta tan preciosa, las estrellas me encantan, me gusta que le vayas sacando partido a tu regalo!!


Un abrazo!!

Gabriela, clavo y canela dijo...

Querida Tere, mil gracias por esta receta maravillosa. Me ha encantado ese brillode chocolate..
besos
Gaby

Macu -Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Tremenda! Yo llevo tiempo detrás de "la" receta perfecta de la Sacher. María hace unos días y tú con esta versión impresionante... me tenéis loca. El problema es que es adictiva y si me pongo no sé si me podré controlar. De momento, sigo investigando. Si me animo te cuento.
La cobertura, con ese brillo espectacular, es tremenda.
Un beso.

Tere dijo...

Gracias Paulitta¡ un besazo también para ti

David muchas gracias por tu visita y comentario, otro besazoo para ti¡

Kesito, no quedó na de na¡¡ un fuerte abrazo

Tito ya me cuentas, seguro que con tu arte la bordas¡ un fuerte abrazo

Maria Elena muchas gracias,otro beso para ti

Akane Graciassssss ja, ja, ni hablar de poner negocio este es mi hobby y no pienso dejarlo¡¡¡ un besazo

Mas que hermanas, Irene, Amanda, muchas gracias por vuestra visita y comentario. Un fuerte abrazo

Judit se respira y huele ya a navidad casi, casi, aun que quedan cosas para estrenar del maravilloso regalo que me has hecho llegar, vas a estar muy presente en casa este mes¡ Un fuerte abrazo

Gaby gracias por tus comentarios¡ Un fuerte abrazo

Macu se respira navidad en las cocinas mallorquinas y también un olor a chocolate, te toca ahora ti investigar. Otro beso para ti

Dina dijo...

tengo eso moldecitos de estrellaaaaaaaaaasssss y no sabía darle más utilidad que las magdalenas. Muchas gracias por la idea. Muaaa