lunes, 27 de septiembre de 2010

Crema de Calabaza

La visita al Mercado Ecológico vino con una calabaza y cebollas para cocinar.  Nunca había hecho la crema de calabaza, y me encantan los platos de cuchara, por lo que en un marco incomparable que es el mercado, en compañía de mis amigas Nuri y Cristina.

Nuri que si ha ha hecho en muchas y distintas ocasiones,  me dio una orientación de cómo lo hacía ella.  Por supuesto la he adaptado a lo que tenía en mi cocina.

Ingredientes: 
600 gr. de calabaza sin pepitas y pelada (hacer trozos)
1 cebolla grande, ha pesado ya cortada en dados pequeños: Ha pesado 180 gr. 
2 zanahorias grandes, han pesado 150 gr. 
1 patata pequeña, ha pesado 80 gr. ya pelada
5 cucharadas de aceite de oliva, 30 ml.
Sal a gusto
Una pizca de pimienta
Una pizca de menta
1,2 litros de agua

En un cazo grande ponemos la cebolla cortada en trocitos pequeñas para que se haga en sofrito junto al aceite.  Poner en fuego suave e ir moviendo tardará entre 8 y 10 minutos a quedar semitransparente e ir incorporando el resto de ingredientes.

Incorporamos en este momento la zanahoria y la patata en dados o trozos pequeños.  Es el momento de poner un poco de sal.  Media cucharadita de café.

Freímos a fuego bajo para que se haga un poco cinco minutos más. Añade un poco de pimienta y en mi caso tenía menta (muy poco de esta última).

Cuando está un poco hecho incorporamos la calabaza y por último el agua.


Dejamos tapado el cazo casi media hora, la calabaza se ha deshecho y queda poca agua.  Ojo, no se te ha de quemar y debe quedar agua ¡

Con una batidora de la de cuchilla trituramos todo bien y ya tenemos lista nuestra crema ¡¡ en mi caso solo ha sido un 50 % ecológica, a ver si tengo más suerte el próximo sábado en el Mercado Ecológico.




7 comentarios:

Liliana Fuchs dijo...

Qué buenísima pinta! La crema de calabaza es mi plato de cuchara favorito, calentita en invierno reconforta un montón! Además puedes hacer variantes cada vez, prueba añadiendo distintas especias para encontrar nuevos sabores :)

Un abrazo

Foodfit_photo dijo...

No me van mucho las cremas pero reconozco que esta tiene una pinta buenísima y un color que apetece a meter la cuchara. A ver si me animo y la pruebo.
Un besiño.

Catypol dijo...

Se me olvidó ir al mercado ecológico, sabía que empezaba este sábado pero no me acordé, que suerte que llegaste a tiempo para las calabazas, esta está buenísima. Besos.

Juana dijo...

Ñam! y encima ecológica!
que mas se puede pedir?
Besos!!

Kako dijo...

Me encanta la calabaza en todas las versiones. Esta crema se ve de maravillas, espesa y humeante, ademas no lleva crema, estupendo!
Besos

Tere dijo...

Akane, Cristina, Caty, Juana y Kako. Gracias por vuestra visita y comentario. La verdad es que no va a ser mi última cremita de calabaza, estaba riquísima y así tengo excusa para volver al mercado ecológico este próximo sábado. Kako, a mi tambien me gustan las cremas sin lacteos ¡.
Un fuerte abrazo, Teresa

Oscar dijo...

Que rica crema! como centro de mesa quedaría ideal para todos los comensales, no creo que haya alguien que se niegue, con un buen pancito es todo un manjar.
Saludos.