lunes, 16 de agosto de 2010

Bombones con barriga de avellana


Me he dado cuenta que todavía tengo regalos por estrenar y "lucir" en mis platos.

Mercedes y Manolo (Manuel ;-)), me regalaron un libro estupendo que ya fue estrenado y tiene recetas pendientes por probar y estos moldes de silicona para bombones.  

La verdad es que como soy absolutamente torpe no tenía claro que al desmoldar saldrían vivos y con el dibujo grabado.  Sorpresa ¡¡¡¡¡¡ No se han roto y han quedado unos bombones perfectos ¡¡¡ Por lo que tras hacer estos sencillos bombones, ahora probaré con naranja, licor, .... un un largo ect.  Mi molde es de capacidad de 200 gr. de chocolate, he restado a ojo lo que creía que quitaría la avellana y lista la receta ¡

Ingredientes para 15 bombones de 8 gr. 
15 avellanas
150 gr. de chocolate fondant en mi caso 70 % Lindt Postres


Dentro de un bol cortamos el chocolate con las manos en trozos.  Lo ponemos unos segundos en el microondas, poco tiempo para ir controlando que se deshace y queda uniformemente todo deshecho.  Puedes hacer esta operación poniendo el chocolate al baño maría en un cazo en el fuego.

El molde que me regalaron tiene instrucciones, si alguno/a tiene termómetro puede hacer caso a que el chocolate no debe superar los 50 º en el caso de chocolate negro y los 45º en el caso de tener leche y 30 º en el caso del chocolate blanco.

Antes de llenar el molde asegúrate que está bien seco.  Mis moldes son especiales para bombones, por eso han salido perfectos ¡¡¡.  Con ayuda de una cuchara el chocolate derretido he puesto un poco en cada cavidad.  En la barriga le he puesto sobre el poquito de chocolate una avellana entera y he acabado de cubrir.  Es importante que no quede aire, puedes darle un pequeño golpecito sobre la mesa al molde para que queden perfectos.  

Cubre hasta arriba y procura que sobresalga lo mínimo posible. Si el chocolate se sale del molde, espera unos minutos para permitir que la capa superior del chocolate se solidifique. Con una paleta rasca el chocolate en exceso.  Coloca el molde dentro de la nevera durante mínimo una hora.


Desmoldar los bombones efectuando una pequeña presión en cada cavidad.  Si consigues que duren los puedes poner en un contenedor hermético en lugar fresco y seco.


Los míos no van a durar, forman parte de la decoración de la tarta de cumpleaños de Nuri.

7 comentarios:

Mari Nuñez dijo...

Que rico, o te olvides de mandarme una cajita para mi, jejeje.
Deliciosos!
Un saludo :)

Patricia dijo...

Qué bonitos te han quedado, unos moldes super originales.
Muxus

bizcocho mundiales! dijo...

estan bien bonitos y como me gustan los chocolates....

Lasrecetasdeabunany dijo...

Que buenos se ven los bombones y con la avellana más !! hermoso el dibujo que queda .

Un beso , cuidate .
Nancy

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que bellos Teresa!! me encantaron los muñequitos de chocolate.. ñam ñam!
besos
Gaby

Catypol dijo...

Uau!! me encantan estos bombones, seguro que llego tarde pero para los próximos me pido uno, con barriga o sin ella. Besos

Amanda dijo...

Madre miaaaa, qué cosa mas ricas!!! Estos bombones son una perdición, un vicio, una tentación... no puedo resistirme...
Besitos.