miércoles, 4 de agosto de 2010

Amarettis de chocolate




Sigo de subidón repostero, tartero y galletil, tengo mono de hornear y de hacer cosas, encima un montón de "eventos", comidas, meriendas que realizar.  ¿Que mejor momento para probar nuevas recetas?


Hoy he pasado un gran día de No Plan de Vacaciones dando una sorpresa Pre - Cumpleaños para Ali.  Guapaaaa que eres requeteguapa y en 4 días entrarás en la era Ona estupenda cómo eres y estás ¡¡¡, se merece un post especial de tarta y de merienda que vendrá un poco más tarde.. por ahora os pongo estas galletas.  Me han salido fantásticas, y de lo más orgullosa que estoy es de haber sabido recuperar las fotos que no se cómo lo he conseguido.. pero he perdido en la cámara de fotos ¡¡¡  Jorgeeeeee ya me puedes dejar tu cámara y portátil, si pierdo cosas puedo recuperarlas  ¡¡¡

Ingredientes:
Para unas 40 galletitas


3 claras de huevo montadas a punto de nieve, 100 gr. 
120 gr. de azúcar normal blanca 
20 gr. de un azúcar moreno que tengo muy oscuro)
140 gr. de almendra cruda molida.
100 gr. de harina de arroz
3 cucharadas de licor de Amaretto, todavía me quedaba del de Pisa un restito ¡¡¡
20 gr. de cacao sin azúcar

Precalienta el horno a 180 º y cubre dos bandejas con papel para hornear o con siliconas. 

En un bol monta las claras a punto de nieve, con mucho cuidado incorpora el azúcar, la almendra, la harina de arroz, el cacao y  por último, el licor. Con ayuda de una cuchara o pala mezcla cuidadosamente todo. 

El resultado es una masa muy pringosilla, vierte la masa dentro de una manga con agujero grande en la punta y forma bolitas de un tamaño pequeño. Deja espacio suficiente entre cada galleta para que crezcan en el horno.  Para decorarlas les he puesto unas láminas de almendra.


Hornear apenas 15 minutos. Sacar, enfriar en rejilla y listas para acompañar un buen café ¡¡ bueno, o te.   Son muy rápidas de hacer, la harina de arroz la encuentras en cualquier supermercado o hiper.  Esta es una variante de mis otras Amarettis  con naranja  ;-).  

3 comentarios:

Mari Nuñez dijo...

Se ven deliciosas. Sera una delicia tener unas cuantas ahora mismo con una tacita de café. Gracias por compartir la receta.

Un saludo

Tere dijo...

Han sido un éxito y son fáciles de hacer. Muchas gracias Mari, otro saludo + abrazo para ti

Tere dijo...

Gracias Fuat ¡¡¡ He visto tu blog y está lleno de delicias turcas¡¡ ja ja gracias a los traductores, voy a investigar a ver si cogo alguna receta ¡¡ Saludos, Teresa