viernes, 26 de marzo de 2010

Pastel de chocolate no centelleante


Tengo cuatro libros nuevos de recetas de bizcochos, pasteles y tartas....  Lectura para una temporada, ideas nuevas para poner en marcha, y me encanta ver las fotos de mis nuevos libros.  La mayoría me los han regalado para mi cumpleaños, me encantaaaa que me regalen libros: novela policíaca negra y los de repostería, tartas, bizcochos, galletas, me gustan todos ¡¡¡

Uno de ellos lo compré en Alicante, con mis compañeras Julia y Patricia en FNAC, y es que en Palma todavía no ha llegado y tenía mono por ver esta fantástica librería, me gritaba desde la estantería, y que podía hacer???? Pues comprarlo ¡

Mi nuevo libro: 500 pasteles  de Susannah Blace de la editorial Brume.  Tiene un montón de recetas, y lo mejor es que en cada capítulo revisa las recetas y propone otras versiones, genial si no te gusta algún ingrediente para cambiarlo por otro.



De el un bizcocho sencillo sacado del pastel centelleante.  El mio se ha quedado en un bizcocho riquísimo y esponjoso, pero para ocasiones especiales, una pepitas y unas bengalas, un resultado espectacular:



Ingredientes para el pastel:

110 gr. de mantequilla
130 gr. de chocolate negro, el mio Lindt 70 %
6 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
60 gr. de azúcar blanquila
130 gr. de almendras molidas

Precalienta el horno a 170 º, prepara un molde de 23 cm. con mantequilla y harina, o usa como es mi caso un molde de papel para hornear.  Separa las claras de huevo de las yemas.  Monta las claras a punto de nieve y reservamos.

En otro recipiente apto para microondas ponemos la mantequilla con el chocolate, introducimos unos segundos, controlando que se deshaga bien y mezclamos bien. Dejamos enfriar unos minutos.  Incorpora el azúcar, las yemas de huevo, la vainilla, y las almendras.  Mezcla bien.  Incorpora con cuidado las claras montadas a punto de nieve.  Repartimos la masa en el molde y hornearemos unos 30 minutos hasta que suba y esté firme.  Dejalo enfriar y listo para desmoldar.


Si quieres poner la glasa el libro indica: 100 gr. de chocolate negro picado, 80 ml de crema de leche espesa y bolitas de azúcar plateadas y bengalas.    A mi me olia tan espectacular que al final he puesto azúcar glass, una golosina y no ha quedado apenas un trocito.

7 comentarios:

Oscar dijo...

Que clase de bizcocho! el sabor mas bien tiene que ser bastante centelleante! Tiene que se muy rico y eso que lleva pocos ingredientes. Me anoto la receta :) Un saludo.

Mila dijo...

Tiene una pinta estupenda y seguro que está bien rico, en mi casa seguro que no duraba ni medio segundo, les encanta el chocolate.
besos

Amanda dijo...

Yo también soy "libro-adicta". Muchísimas gracias por las reseñas que no lo conocía. El pastel se ve delicioso.
Besotes.

Liliana Fuchs dijo...

Anda, ese libro lo he visto yo por la FNAC de Murcia pero no me paré a hojearlo, porque sabía que entonces me lo tendría que llevar, jajaja. Al final caerá...

Riquísimo el pastel, creo que hiciste bien en sólo decorarlo con el azúcar, se ve delicioso así y no creo que le haga falta más cobertura :)

Un abrazo

Foodfit_photo dijo...

Menuda pintaza que tiene ese bizcocho!!! Seguro que está buenísimo.
Me llevo la receta.
Un besiño.

Cakemol dijo...

Hola, que pastel tan rico¡¡¡ yo tengo ese libro de esa editorial pero son 500 tartas y empanadas, la verdad es que me gusta un montón el libro. Pues la pinta es estupenda debe estar riquísimo.
besitos de los Mol

Julia Marcet dijo...

mmmmm... acabo de encontrar tu blog!!! que alegría encontrar el paraíso de los postres!

ya soy tu seguidora :)

un besito