Lo reconozco, hacer galletas me pierde: me relaja, me encanta hornearlas y luego regalarlas o llevarlas alguna cenita con amigas como este caso.
Me encantan las Amarettis, cena con mis queridas naturópatas y tenía que llevar algo dulce por lo que una caja con Amarettis + su variación con avellanas y chocolate eran la combinación perfectas ¡
Ingredientes:
Para unas 50 galletitas
3 claras de huevo montadas a punto de nieve
1 taza de azúcar mitad de caña, mitad de azúcar blanca
1,5 tazas de avellanas molidas, en mi caso tostadas
1 taza de harina de arroz
100 gr. de chocolate (el mío Lindt 70 %)
Opcional: para decorar unas avellanas enteras
Precalienta el horno a 180 º y cubre dos bandejas con papel para hornear o con siliconas.
En un bol monta las claras a punto de nieve reservar.
Derrite el chocolate: en mi caso unos segundos en microondas y con cuidado para que no se queme. incorpora el azúcar, la avellana molida y la harina de arroz . Con ayuda de una cuchara o pala mezcla cuidadosamente todo. Incorpora por último las claras y mezclar bien.
Vierte la masa dentro de una manga y forma bolitas de un tamaño pequeño. Deja espacio suficiente entre cada galleta para que crezcan en el horno. Si quieres en el centro las puedes decorar con una avellana tostada.
Hornear apenas 12 minutos. Sacar, enfriar en rejilla y listas para acompañar un buen café ¡¡ bueno, o te. Son muy rápidas de hacer, la harina de arroz la encuentras en cualquier supermercado o hiper.
8 comentarios:
Me gusta mucho esta receta, estas galletas lucen divinas y seguro saben fantástico con esa combinación. La voy a copiar para hacerlas pronto.
Besitos,
Pues sabes, me han encantado. Tengo los ingredientes, incluídas las avellanas. tengo un tiempito así que me voy para la cocina.
Gracias guapa.
De galletas hay mil versiones, pero estas se ven muy ricas.
Besos
Deliciosísimas! Has combinado algunos de mis ingredientes favoritos en una sola galleta, genial!
A mi también me encanta hornear galletas, es casi un ritual desde que se elige la receta hasta que se muerde la última de la caja :)
Un abrazo
Que ricas, además tienen una pinta estupenda. Este tipo de galletas con ideales para hacer con los niños.
Besos
Yo no como chocolates, pero de seguro para el invierno unas galletitas así caen de maravillas.
Estupenda la corona de brioche.
Muchos cariños.
Seguro que estan riquisimas ,como las galletas amarettis que las hice ayer y hoy no que dan ni una. Una gran receta que he colocado en mi blog , con un link hacia el tuyo para que te visiten.
saludos
Gracias por vuestros comentarios. Definitivo: la harina de arroz para estas galletas le dan un toque especial. Un fuerte abrazo, Teresa
Publicar un comentario