viernes, 5 de febrero de 2010

Galletas de Almendra


Día 10 de Febrero: Cumpleaños de mi madre: María, y es que madre solo hay una y para mi la mía es la más mejor del mundo mundial ¡¡¡

Nos reune mañana para celebrarlo con hijo, hijas, yernos, nuera, la pandilla de 4 nietos y dos nietas.  ¿Como es que lo celebra mañana y no el 10?, su respuesta fue que sus niños (la minipandi) tendrán cole y prefiere reunirnos a comer.  Ummmmm ya ha cocinado hoy todo el día.. y hay cosas ricas en la nevera ¡¡¡ Viva la Madre que me Parió ¡¡¡¡

Hoy estrenaré receta: Tarta San Marcos.  Fácil, pero laboriosa.  Por lo que, mientras espero que se enfríe el bizcocho y monto nata, he hecho estas galletas que tenía pendientes y había visto en el blog de Kanela y Limón , en su enlace podéis verlas paso a paso.

Ingredientes:

90 gr.  de harina
100 gr. de azúcar glas (todavía me queda de mi amiga Cristi)
60 gr. de mantequilla derretida
2 claras de huevo ligeramente batidas
Unas gotas de esencia de almendra
Unas gotas de amaretto (mi aportación)
Almendras fileteadas

Una receta de lo más fácil: en un bol tamiza la harina y el azúcar glass y forma una mini montaña.  En medio pon la mantequilla derretida y las claras de huevo ligeramente batidas, esencia de almendra y gotas de amaretto. Mezcla bien con ayuda de las varillas de la batidora.  Reserva la masa y tápala con un papel film. Fuera de la nevera estará un rato largo.  Cerca de una hora.

Prepara unas bandejas y fórralas con papel de hornear o con lámina de silicona.  Con una cucharita haz pequeños montones con separación entre ellos.  Decora con almendras fileteadas.  En el horno caliente a 180º hornea 10 minutos.  Los bordes quedarán morenito.

Sacar, dejar enfriar en rejilla y listas para comer ¡¡¡ El resultado son unas galletas muy crujientes, tipo lenguas de gato y con un aroma fantástico almendra.

9 comentarios:

LILU dijo...

te han quedado guapisimas, yo las tengo pendientes!!!
muy feliz cumple para tu mami!!!
cariños!!

Gabriela, clavo y canela dijo...

Mandale de mi parte a tu mami muchas felicidades! dile que tiene una hija que cocina riquísimo!(aunque ella lo sabe mejor que yo)
Me das una galletita para mi café? jeje
besos
Gaby

Mari Nuñez dijo...

Hola Teresa! Estas galletas son riquísimas. Se ven crujientes. Ummm!
Besos,
Mari

Hilmar dijo...

Hola, no conocía tu blog. Me voy a quedar un rato a oler tus recetas :). Por cierto, feliz cumpleaños para tu madre, que cumple el mismo dìa que yo, jiji. Ah y me llevo una de tus galletitas que se ven deliciosas.
besitos,

Liliana Fuchs dijo...

Pero qué trabajadadora estás hecha! Liada con una tarta de San Marcos y encima te pones a hacer galletas, genial :)
Tienen que estar riquísimas acompañadas de un buen café o té... o solas :P

Felicidades a tu madre, y que lo paséis muy bien toda la familia!

Un abrazo

Kako dijo...

Tere, las galletas de alemdras me gustan mucho, aquí me las como cuando me sirven un cafecito, es muy rico!
Una receta estupenda.
Muchos besos

Cakemol dijo...

pero de donde sacas tantas recetas de galletas??jajaj, que pasada cada una más rica que la anterior, no sabría cual quedarme. Besitos

Nieves dijo...

Que ricas te han quedado estas galletas. Me pillo una!

Felicidades para tu mami!!!

Besos

Tere dijo...

Gracias a todas por vuestros comentarios, y sí, me encanta hornear galletas, sobre todo que sean fáciles y rápidas. Me inspiro en libros que tengo en casa y en vuestros blogs, cuando veo una que me gusta a por ella voy ¡¡¡ ja, ja y todavía tengo pendientes por probar ¡¡ Un beso a todas, Teresa